La orquesta cubana Los Van Van causó furor en México entre los asistentes al concierto que dedicaron a las madres este 13 de mayo.
Prensa Latina publica que la explanada del Monumento a la Revolución se colmó de público para bailar con la agrupación gracias a un programa organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, titulado A bailar con mamá.
El también llamado Tren de la música cubana, fundado por Juan Formell a la salida de los 60, puso a miles de mexicanos a gozar con su nutrido repertorio. Algunos improvisaron ruedas de casino al más puro estilo cubano.
Los Van Van interpretaron temas populares como “Al paso”, “Sandunguera” y “La bobería” en un concierto que atrajo a tanta gente como para que las autoridades cerraran calles aledañas y extendieran hasta ellas varios altoparlantes.
“A todas las madres de acá de México ¡felicidades!”, dijo el vocalista de la agrupación al salir al escenario. El cierre de la presentación lo marcó el éxito “Esto te pone la cabeza mala”, perteneciente al disco homónimo lanzado en 1997.
En su perfil de Facebook, la orquesta anunció su próxima parada musical en Mérida, Yucatán.