ES / EN
- febrero 27, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Mario Casas: “Gracias al público cubano que me sigue”

por
  • Maríateresa Hernández
    Maríateresa Hernández,
  • Javier Tamayo
    Javier Tamayo
septiembre 9, 2016
en Cultura
7
Mario Casas en La Habana.

Mario Casas en La Habana.

Mario Casas, uno de los actores más taquilleros de la cinematografía española hoy se une a la lista de famosos que llegan a la Isla. Como invitado especial de la Muestra de Cine Español del Nuevo Milenio que tendrá lugar del 10 al 22 de septiembre en la Habana.

“Poder dar un salto tan grande desde España hasta aquí es un placer. Cuba es un sitio maravilloso, y una de las principales suertes es presentarme a esta muestra, espero seguir conociendo y empaparme de su gente”, confesó el joven de 30 años conocido por sus apariciones en los largometrajes Los 33, Tres metros sobre el cielo y la serie de televisión El barco.

El ciclo quedará inaugurado este sábado con la proyección del filme Toro, un thriller del director Kike Maíllo, quien enlaza a Casas y Luis Tosar en un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje en la que los dos hermanos reabren viejas heridas del pasado.

“Para el filme tuvimos una preparación muy grande, de semanas. Toro es un héroe romántico, un hombre en la búsqueda de la redención, pero lo principal fue haber compartido con grandes personas”, manifestó Casas durante una conferencia de prensa, antes de que fuera inaugurada hoy la muestra de cine español en La Habana.

mario_casas3

El actor no prefiere un tipo de personaje, sin embargo agrega que a todos les da un tratamiento minucioso. “Cada vez soy más exigente conmigo mismo, y aunque algunos personajes pueden ser más complicados que otros, el trabajo y la constancia son definitivos en el resultado”.

Casas manifestó su anhelo de trabajar algún día con el actor Benicio del Toro, a quien admira, y también en algún proyecto cinematográfico vinculado a Cuba, “para tener la posibilidad de estar en la Isla no solo días, sino meses, eso sería bonito en verdad”, expresó.

“Le doy las gracias al público cubano que me sigue. Es sorprendente como la gente de aquí te conoce y se recibe fuerza y cariño desde cualquier parte del mundo, yo por mi parte trataré de seguir haciéndolo lo mejor posible para no defraudarlos”.

mario_casas2

Adelantó además del estreno en España de dos de sus más recientes proyectos: Contratiempo, del director Oriol Paulo y El bar, de Alex de la Iglesia. Ambas saldrán en enero.

Mario Casas, quien incursionara en el cine por primera vez en el año 2006 con el filme El camino de los ingleses, dirigido por Antonio Banderas, permanecerá en La Habana alrededor de una semana, tiempo en que tiene prevista la presentación de las películas Toro y Palmeras en la Nieve. También tendrá un encuentro con estudiantes y profesores de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños.

Etiquetas: celebrities en Cuba
Noticia anterior

La Virgen del Teniente Coronel

Siguiente noticia

Carnival Cruises incrementa sus salidas a Cuba desde Miami

Maríateresa Hernández

Maríateresa Hernández

Javier Tamayo

Javier Tamayo

Artículos Relacionados

Gardenias. Foto: Canva.
Música

Dos gardenias, Isolina

por Alex Fleites
febrero 24, 2026
0

...

Willie Colón, en 2017. Foto: Ulises Ruiz Basurto /EFE.
Música

Muere Willie Colón, ícono de la salsa en New York

por Redacción OnCuba
febrero 21, 2026
0

...

Eric Dane. Foto: @ABC
Cultura

Muere a los 53 años el actor Eric Dane, recordado en Anatomía de Grey

por Redacción OnCuba
febrero 20, 2026
0

...

Foto: @AngelLarra21030
Literatura

Falleció el profesor y crítico literario Emmanuel Tornés Reyes

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

La actriz cubana Yura López. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

Yura López: “La actuación me ha ayudado a vivir mejor”

por Abel Castillo Noriega
febrero 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ismario Rodríguez

Carnival Cruises incrementa sus salidas a Cuba desde Miami

OnCuba estrena Cartelera Cultural

Comentarios 7

  1. Jose Luis says:
    Hace 9 años

    Como a muchos cubanos me gusta mucho el trabajo de este man, su personaje de “H” es muy bueno y tmb el de “Ismael”. Espero que se de algún proyecto en cuba para que conozca la maravilla que es y siga cosechando éxitos !!!!! ¿Para cuando: “Por tu Amor”?

    Responder
  2. Yaquelin romero says:
    Hace 9 años

    Gracias Mario por ablar así de Cuba yo tengo dos niña de 22 23 años la cual son tu fan le gusta mucho como actúa en televisión

    Responder
  3. Mariam Torres says:
    Hace 9 años

    Te amo muchome encanto q escogieras mi país para pasar unos días jjj

    Responder
  4. GABRIELA says:
    Hace 9 años

    MUY CONTENTA DE QUE ESTÉS AQUÍ EN CUBA, #MARIOCASASFOREVER
    REALMENTE ME GUSTARÍA QUE VINIERAS POR MAS TIEMPO Y LE DEDIQUES UN RATICO POR AQUÍ A TUS CUBANSFANS LOVE U

    Responder
  5. Katia Vega Salazar says:
    Hace 9 años

    Hola, eres espectacular y quisiera que algún día pueda conocerte personalmente o pudieras conectarte conmigo, adoro tu trabajo y pienso que la segunda parte de la película Tengo ganas de ti pudiera haber tenido otro final y desde mi punto de vista le falta otra parte y cosac por concluir pero adoré tu actuación.

    Responder
  6. Francis says:
    Hace 9 años

    Me encanto contratiempo, fue diferente.Buen trabajo.

    Responder
  7. Juan Carlos Osoria says:
    Hace 9 años

    Eres increible, por mi parte sin temor a decirlo soy fans número uno de tu actuación. No me canso de disfrutar de tu actuación en 3Msc. Que Dios le siga dnado salud y cosas buenas para hacernos disfrutar de tu presencia en la Tv.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Néster Núñez.

    Gobierno cubano autoriza al sector privado a creación de asilos para ancianos y personas con discapacidad

    821 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Canadá destina “de forma inmediata” 5,8 millones de dólares en ayuda alimentaria para Cuba

    229 compartido
    Comparte 92 Tweet 57
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Mayra Espina: “En la espera todavía es posible ser un país peor”

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Otro ángulo de CARICOM: revelan que el equipo de Marco Rubio se reunió con el nieto de Raúl Castro en San Cristóbal y Nieves

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Más comentado

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante una intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza. Foto: CubaMinrex / Archivo.

    El Gobierno cubano lleva a la ONU su ofensiva diplomática contra el cerco petrolero de EEUU

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    3791 compartido
    Comparte 1516 Tweet 948
  • Cuba denuncia intento de infiltración armada en la isla

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • ¿Apocalipsis now? Apuntes sobre inteligencia y decoro

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    213 compartido
    Comparte 85 Tweet 53

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}