Las agrupaciones BYU Vocal Point, de Estados Unidos, y la Camerata Vocale Sine Nomine, de Cuba, ofrecerán este martes un concierto como parte de un programa organizado por el Centro Nacional de Música de Concierto.
Según reporte de Prensa Latina (PL), el espectáculo en el Teatro América, previsto para las 19:30 horas, busca acercar este tipo de sonoridades al público en la Isla por lo cual la entrada es gratuita.
El grupo masculino BYU Vocal Point, integrado por nueve vocalistas, tiene su sede en la Universidad Brigham Young y se distingue por sus espectáculos a capella.
Fue fundado en 1991 por los estudiantes Bob Ahlander y Dave Boyce, según apunta la fuente. Su director actual es McKay Crockett, ganador del premio Emmy.
Según datos disponibles, el grupo ha ganado tres Premios Perla y fue el ganador del Campeonato Internacional 2006 de Collegiate A Cappella (ICCA). En 2011, ocupó el quinto lugar en la tercera temporada de The Sing Off de NBC.
La obra de la Camerata Vocale Sine Nomine, por su parte, está marcada por el empleo de las voces de contratenor (soprano y alto), tenor y bajo en la interpretación de música escrita originalmente para este tipo de formato.
Su repertorio abarca piezas desde los inicios de la polifonía hasta la actualidad. Se encuentra dirigido por la maestra Leonor Suárez Dulzaides y ha conseguido premios como el Cubadisco 2009 en la categoría de Música Coral.