ES / EN
- agosto 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Familiares, amigos y seguidores despiden en Madrid a Pablo Milanés

Fito Páez, Massiel y Caco Senante, entre otros, han acudido hoy a despedirse del cantautor Pablo Milanés en la capilla ardiente abierta en la Casa de América.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 23, 2022
en Música
1
Varias personas acuden este miércoles a la Casa de América donde ha sido instalada la capilla ardiente del cantautor Cubano Pablo Milanés. Foto: Fernando Villar/Efe.

Varias personas acuden este miércoles a la Casa de América donde ha sido instalada la capilla ardiente del cantautor Cubano Pablo Milanés. Foto: Fernando Villar/Efe.

La Casa de América de Madrid acoge este miércoles la capilla ardiente del legendario cantautor cubano Pablo Milanés, quien falleció en la madrugada del martes en la capital española. Familiares, amigos y admiradores de la obra del cubano comenzaron a llegar desde temprano.

Fito Páez, Massiel y Caco Senante, entre otros, han acudido a la capilla ardiente, donde la familia agradeció el apoyo recibido y ha adelantado su intención de enterrarlo en España, según apunta un reporte de Efe.

 

1 de 6
- +

1. Al centro, Nancy Pérez Rey, viuda de Milanés. Le acompañan alguno de los hijos. Foto: Fernando Villar/Efe.

2. Pianista, compañero y amigo de Milanés, Miguel Núñez. Foto: Fernando Villar/Efe.

3. Foto: Fernando Villar/Efe.

4. El cantautor español Luis Pastor a su llegada a la Casa de América. Foto: Fernando Villar/Efe.

5. Foto: Fernando Villar/Efe.

6. Fito Páez atiende a los medios a su llegada a la Casa de América donde ha sido instalada la capilla ardiente del cantautor Cubano. Foto: Fernando Villar/Efe.

“Hemos perdido a uno de los más grandes artistas de siglo XX y también del XXI. Lo más importante es que ha dejado un legado impresionante de calidad y de belleza en el cual todos deberíamos ir a respirar un poco en estos tiempos tan aciagos”, ha declarado el cantante Fito Páez en representación de la familia, junto al cuñado de Milanés, el actor Federico Pérez Rey.

Preguntado por los periodistas de la agencia española, Pérez Rey ha asegurado que el cantautor cubano “será enterrado aquí, en una estricta intimidad, y lo que suceda posteriormente ya lo veremos” ha dicho, sin querer dar información sobre la localidad donde se llevará a cabo el sepelio ni sobre si Milanés prefería descansar en España o Cuba. “Su deseo era su deseo”, ha zanjado en medio de una jornada signada por el dolor.

Páez, quien visiblemente se veía muy afectado por la noticia, ha considerado al difunto cantante no sólo como su amigo sino también como su hermano, a la vez que resaltó que “era una máquina de hacer canciones perfectas” que no contaba con “ningún descartable”. Asimismo, el artista ha explicado que había iniciado con Milanés la preparación de un disco de tangos en el que intervendría el pianista argentino Carlos Franzetti.

De igual modo, el productor discográfico de Milanés, Dagoberto González, ha querido revelar que el artista preparaba un álbum repleto de colaboraciones con artistas como Alejandro Sanz. Supondría, según esta fuente, la tercera entrega de la trilogía compuesta por los discos Querido Pablo (1985) y Pablo Querido (2002).

A la espera de un homenaje oficial por parte del gobierno de su Cuba natal, Páez, según Efe, ha recordado que se le rinde homenaje ciudadano en el edificio que acoge los Estudios PM en La Habana, donde “una infinidad de personas están dejando flores, regalos y cantando sus canciones”.

Etiquetas: EspañaFuneralesMadridPablo Milanés
Noticia anterior

Seis muertos por nuevo tiroteo en EEUU

Siguiente noticia

Vuelos robados. ¿Otra vez “arriba las manos”? (I)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Aitana
Música

Aitana confirma gira mundial para 2026 con paradas en Latinoamérica, EEUU y Europa

por Redacción OnCuba
agosto 1, 2025
0

...

El Festival Varadero Josone: Rumba, jazz y son llegará a su quinta edición este año. Foto: Tomada del Facebook del Festival Varadero Josone.
Música

Varadero Josone 2025 anuncia parte de su cartel artístico y abre la venta de entradas

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

El maestro Juan Formell (1942-2014), fundador de Los Van Van. Foto: Kaloian Santos Cabrera / Juventud Rebelde / Archivo.
Música

Música, audiovisual y literatura en honor a Juan Formell

por Redacción OnCuba
julio 31, 2025
0

...

Multitudinaria despedida a Ozzy Osbourne en su ciudad natal.   Foto: EFE/EPA/ADAM VAUGHAN.

Miles de fans dan su último adiós a Ozzy Osbourne en su Birmingham natal

por Redacción OnCuba
julio 30, 2025
0

...

Gina D' Soto. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gina D’Soto: “Quiero que la gente en Cuba conozca mi música”

por Brenda González
julio 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
aeronave del tipo AN-2, identificado con el vuelo CNI 400, matrícula CU A1885, perteneciente a la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA), despegó de la Unidad Económica de Base de la ENSA de Sancti-Spíritus, a las 07:00 horas, con destino a la pista “El Cedro” para realizar labores de fumigación agrícola. Después de terminar su segundo vuelo de aplicación, la aeronave, piloteada por el capitán a bordo Rubén Martínez Machado, no regresó a la pista”. En la imagen se muestra la avioneta cubana a su llegada a Estados Unidos. Twitter

Vuelos robados. ¿Otra vez "arriba las manos"? (I)

Foto: Fran Hurtado/Federación Española de Boxeo/Facebook.

Seis cubanos a semifinales en el Mundial juvenil de boxeo

Comentarios 1

  1. Judith Elisa says:
    Hace 3 años

    No sé cuándo pero estoy segura de que, algún día,

    sus cenizas llegarán a la Tierra que le vio nacer, que orgullosa lo vió crecer y tuvo en él a uno de sus mejores hijos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de reparaciones en la termoeléctrica Antonio Guiteras, Matanzas. Foto: Perfil de Twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba / Archivo.

    Crisis energética: aún sin claridad sobre la avería en la Guiteras y más de 90 centrales sin combustible

    854 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Cuba recibe el séptimo vuelo de migrantes deportados desde EEUU bajo la Administración Trump

    105 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Katapulk lanza un nuevo modelo de comercio online: a precio de costo, transparente y “sin susto”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Ventas agropecuarias de EEUU a Cuba alcanzan niveles récord, pese a nuevas sanciones de Trump

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Baracoa y el cacao: las mipymes tomaron la batuta con la parálisis de la fábrica estatal

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14

Más comentado

  • Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre

    Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1456 compartido
    Comparte 582 Tweet 364
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    979 compartido
    Comparte 392 Tweet 245
  • Aumento de feminicidios sacude Cuba, pese a duras sentencias y mayor visibilidad oficial del flagelo

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    544 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • ¿Qué es el éxito?

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}