ES / EN
- abril 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Arturo Sandoval Premio Grammy Latino 2013

por
  • Olivia Pérez
    Olivia Pérez
noviembre 22, 2013
en Música
3

Ninguno de los músicos cubanos radicados en la Isla nominados al 14 Premio Grammy Latino, resultaron seleccionados por la academia para llevarse el gramófono dorado a casa.

El maestro Chucho Valdés con su álbum Border-free, la cantante Miriam Ramos con La canción cubana, y los septetos Santiaguero y Nacional Ignacio Piñeiro, con sus discos Vamos pa´ la fiesta y La Habana tiene su son, respectivamente, todos nominados en la misma categoría, fueron desplazados por el comité del premio, que otorgó el preciado lauro al trompetista Arturo Sandoval y su placa Un siglo de Pasión.

Sandoval alcanza así su décimo Premio Grammy y casi una veintena de nominaciones, con lo que logra mantenerse como el artista cubano con más reconocimientos de este tipo. Precisamente fue Sandoval el gran ganador de la entrega pasada de los premios (2012) al llevarse las palmas en Mejor álbum de jazz latino con Dear Diz (Every Day I Think Of You), dedicado el fuera de serie Dizzy Gillespie, y Mejor álbum de tango con Tango como yo siento.

Del resto de los cubanos nominados al Premio de la Academia Latina de la Grabación, todos residentes fuera de la Isla, solo Alex Cuba y Pitbull se llevaron el lauro. El primero con el clip Eres tú, por el apartado Mejor video musical versión corta, el segundo con “Echa pa’ alla manos pa’ arriba”, en la categoría a la Mejor Interpretación Urbana.

Con las manos vacías se quedaron Paquito D’Rivera, Chuchito Valdés, Jorge Luis Piloto y Albita Rodríguez, entre otros.

Los nacidos en la Mayor de las Antillas resultaron preseleccionados en 12 de las 48 categorías en concurso.

Tras la ceremonia de premiación en el Hotel Mandalay Bay de la ciudad estadounidense de Las Vegas,  se disfrutó  de un variado espectáculo con las actuaciones del Cirque Du Soleil, Willy Chirino, Oscar D’León, Juanes, Ricky Martin, Laura Pausini; además del homenajeado Miguel Bosé y un segmento de Alejandro Sanz con estudiantes del Instituto de Música de Berklee.

Noticia anterior

Campeón de medio mundo

Siguiente noticia

Antonio Scull: Hay que buscar un segundo torneo que no se llame Serie Nacional

olivia

olivia

Artículos Relacionados

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Maykel Blanco, director de la orquesta Salsa Mayor y presidente del Festival de la Salsa. Foto: Lied Lorain.
Música

Maykel Blanco: “La música cubana puede sobrevivir a lo que venga”

por Lied Lorain
marzo 3, 2026
0

...

Milada Milhet en plena interpretación en el escenario. Foto: Cortesía de la artista.
Cuba

Milada Milhet: “Yo no creo en las modas, yo creo en la música”

por Ángel Marqués Dolz
marzo 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Antonio Scull: Hay que buscar un segundo torneo que no se llame Serie Nacional

El mundo vibra con Lizt Alfonso

Comentarios 3

  1. Israel says:
    Hace 12 años

    Sin menospreciar la calidad de Arturo ,es vergonzoso ver como son manipulados los votos en una premiación cultural para darle un matiz político .

    Responder
  2. Carlos Fidel Parra says:
    Hace 12 años

    en los grammys no se mide la calidad de la música cubana que pone a bailar hasta a un cojo Arturo es un gigante que su destreza para tocar la trompeta es Cubana así viva en la china

    Responder
  3. Jhonny says:
    Hace 12 años

    A ustedes se les olvido q Juan Formell fue galardonado con el Grammy a la excelencia musical, entonces por q criticar al mejor trompetista del mundo, deberian sentir orgullo de el.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque petrolero ruso Anatoli Kolodkin este martes, en la bahía de Matanzas. La embarcación trajo el primer cargamento de petróleo en llegar a la isla en los últimos tres meses. Foto: EFE/STR.

    Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • En vigor ley de empresas mixtas: contribuirá a incrementar exportaciones así como bienes y servicios

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Autoridades de Rusia detienen y deportan a migrantes ilegales cubanos, según medio

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Rusia prepara segundo envío de petróleo para Cuba

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • La memoria, más viva que nunca

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}