ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Buena Fe inicia tour de estrenos por los Estados Unidos

por
  • Marleidy Muñoz
    Marleidy Muñoz,
  • Marleidy Munoz
    Marleidy Munoz
junio 21, 2016
en Música
8
Foto: Página Oficial de Buena Fe en Facebook

Foto: Página Oficial de Buena Fe en Facebook

De Catalejos, Culpas Huérfanas, Cecilia Valdés, la Bella Durmiente…y hasta de Nalgas, hablará/cantará el público asistente al concierto del próximo día 25 de junio en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami.

Por quinta ocasión llegará hasta allí el grupo Buena Fe, también a compartir y debatir sobre la Cuba de hoy y su gente. Hasta este lunes se habían vendido vendido más de la mitad de las capacidades del espectáculo y los organizadores preparan una noche con invitados especiales.

“Estamos organizado coincidir con algunos músicos de mi generación radicados allá, con los que hemos compartido escenario antes. Se sumará un intérprete muy conocido entre los cubanos, algunos temas en su voz se volvieron himnos, pero prefiero que todo sea sorpresa”, explicó a OnCuba el líder de la agrupación Israel Rojas.

El tour, previsto para promocionar el disco Soy, producido por la compañía discográfica Metamorfosis del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, incluye además de un recorrido por temas antológicos, la exhibición de otros más recientes como Dame Guerra (Quiéreme sin antifaz porque soy hombre de paz) La carta y Casanova, Cecilia Valdés y la Bella Durmiente.

Las expectativas de la visita a Miami llegan por todas las vías, pues está por ver si en esta oportunidad no despierta polémica la estancia del grupo cubano, como en ocasiones anteriores.

Buena Fe en Miami
Buena Fe en Miami, durante un concierto en 2014.

Luego de su estancia en Miami el dúo volará hasta San Juan, Puerto Rico, a donde llegará por primera vez la banda cubana para presentarse el día 30 en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes. Abrirá el concierto Misa ‘E Gallo, un grupo de música alternativa que fusiona el hip hop con la energía del funk y la actitud del rock, integrado por jóvenes del Conservatorio y recién graduados.

La agenda de exhibiciones también incluye estrenos en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Houston y Tampa. El día primero de julio el centro cultural Subrosa acogerá “un concierto más acústico, con percusión cubana, guitarras y piano. Deteniéndonos en la trova cubana. El mismo estilo que sostendremos en el debut en Houston, con el concierto único del 2 de julio en el Sol Billares. Ya con anterioridad sugerimos al público cubano este espectáculo en el Café Cantante de La Habana y en Varadero, siguiendo nuestra premisa de probar primero en casa. Es el mismo tono además que mantenemos durante nuestros conciertos en Francia e Inglaterra”, apuntó Israel Rojas.

La banda volverá a su formato tradicional para presentarse el 3 de junio en el Teatro Masonic Center, de Tampa.

Si bien se anuncian invitados cubanos radicados en Estados Unidos, también puede esperarse encontrar en el público a figuras de talla internacional, que mantienen estrecho vínculo con las voces líderes de Buena Fe: Israel Rojas y Yoel Martínez.

La buena fe, como un estado del Derecho y/o a los actos de benevolencia que traen suerte, define a una de las agrupaciones más premiadas y aplaudidas del mapa sonoro de Cuba en los últimos años. La proyección hacia un mercado fuera de la Isla, incluye además en 2016, visitas a partir de septiembre a Argentina y Chile.

Ante la interrogante de sí grabar temas en inglés podría ayudar a tener una mayor promoción Israel Rojas aseguró que no lo tiene previsto. “Disfruto mucho más cantar en español. Cada vez el público asiste más a los conciertos en Estados Unidos, los ánimos son menos cardíacos y los recibimientos más felices”.

Noticia anterior

CNN recomienda a Cuba como destino

Siguiente noticia

Y dale alegría: Fito Páez otra vez en La Habana

Marleidy Muñoz

Marleidy Muñoz

Marleidy Muñoz

Marleidy Muñoz

Artículos Relacionados

Charlie Durán. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Charlie Durán: “Seguiré cantando, esté donde esté”

por Brenda González
mayo 12, 2025
0

...

Festival MatamoroSon
Música

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba en su edición 2025

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

día del son
Música

Cuba celebrará el Día del Son con actividades en todo el país

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Joaquín Sabina
Música

“Hola y Adiós”: Joaquín Sabina comienza en España su última gira tras éxito en Latinoamérica y EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Buena Vista Social Club
Música

Musical “Buena Vista Social Club” lidera las nominaciones a los Premios Tony 2025 en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Claudio Pelaez Sordo

Y dale alegría: Fito Páez otra vez en La Habana

Foto: Roberto Ruiz

Descemer Bueno: un músico en 360 grados

Comentarios 8

  1. Alberto says:
    Hace 9 años

    No los ruedo. Su música me recuerda demasiado a “Los Pasteles Verdes”, que era la misma letanía sonora con diferente letra. Y que conste que no es por sus incongruencias políticas, pues sigo escuchando a Amaury Pérez, aunque como persona me parezca abominable.

    Responder
  2. Luis says:
    Hace 9 años

    Buenisima noticia, son de los compositores e interpretes mas brillantes del universo sonoro cubano dentro de la Isla. Bienvenidos a USA, por favor, publiquen calendario completo de sus presentaciones (fechas y lugares).

    Responder
  3. Danmarelys says:
    Hace 9 años

    Alberto: Cuando dices “sus incongruencias politicas”, usted solito delata la mascara con la que quiere que le compren su apolitisismo a la hora de emitir un juicio sobre Buena fe. Estos chicos mas coherentes no han podido ser. Lo que pasa es que usted no ed capaz de entenderlos. Y comprar a los “Pasteles Verdes” con Buena fe es como comparar a Felix Savon con Capablanca. Pero usted quiere que mordamos tambien esa carnada. Lo siento, pero su tufo se siente a mil kilometros. ARRIBA GUAJIROS!!! Por cada “Alberto” somos muchos los que los amamos. SIGAN ADELANTE.

    Responder
  4. Alberto says:
    Hace 9 años

    Danmarelys, ¿Coherentes con quien? Por favor! ¿No los vio usted cantinfleando en una entrevista sobre lo que habian dicho o no de las Damas de Blanco? Si ya se, usted debe ser de las que piensan que ellas son “mercenarias” y por lo tanto aunque sean mujeres indefensas merecen palos.
    Para gustos se han hecho los colores, usted siga empalagándose con ellos, y yo seguiré escuchando a Bola de Nieve…

    Responder
  5. Raydel Carnota says:
    Hace 9 años

    Me encantan. Ojalá nunca tengan que escuchar tan malas opiniones. Soy de los que piensa que la música no tiene que politizarse. Que lío el de las Damas de Blanco las pobres, que manera mas inteligente de darse publicidad estas señoras.

    Responder
  6. Pacheco says:
    Hace 9 años

    Para Alberto: LAS DAMAS DE BLANCO son unas descaradas que deberian pagar impuestos por su “heroica labor”. No jodas. BUENA FE, PA ARRIBA!!! ♥♥♥ Ustedes son el futuro. ALBERTO ES EL PASADO.

    Responder
  7. Alberto says:
    Hace 9 años

    Tienes razón Pacheco, y darles más palos, muchos palos, para demostrar LA HOMBRIA DE LOS MACHOS CUBANOS….Por gente como tu la sociedad cubana esta hundida en un lodazal sin salida. Te dejo un link, escrito desde Cuba y por jóvenes cubanos, que seguro ellos representan el pasado como yo, que solo tengo 41 años y pertenezco a la generación que se tuvo que largar de mi país porque unos pocos decidieron que ellos son los dueños de la verdad:
    https://jovencuba.com/2016/06/23/los-condenados-de-la-izquierda/

    Responder
  8. Henry. says:
    Hace 9 años

    bravo por buena fe

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    513 compartido
    Comparte 205 Tweet 128
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    513 compartido
    Comparte 205 Tweet 128
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    426 compartido
    Comparte 170 Tweet 107
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}