De Catalejos, Culpas Huérfanas, Cecilia Valdés, la Bella Durmiente…y hasta de Nalgas, hablará/cantará el público asistente al concierto del próximo día 25 de junio en el James L. Knight Center, de la ciudad de Miami.
Por quinta ocasión llegará hasta allí el grupo Buena Fe, también a compartir y debatir sobre la Cuba de hoy y su gente. Hasta este lunes se habían vendido vendido más de la mitad de las capacidades del espectáculo y los organizadores preparan una noche con invitados especiales.
“Estamos organizado coincidir con algunos músicos de mi generación radicados allá, con los que hemos compartido escenario antes. Se sumará un intérprete muy conocido entre los cubanos, algunos temas en su voz se volvieron himnos, pero prefiero que todo sea sorpresa”, explicó a OnCuba el líder de la agrupación Israel Rojas.
El tour, previsto para promocionar el disco Soy, producido por la compañía discográfica Metamorfosis del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, incluye además de un recorrido por temas antológicos, la exhibición de otros más recientes como Dame Guerra (Quiéreme sin antifaz porque soy hombre de paz) La carta y Casanova, Cecilia Valdés y la Bella Durmiente.
Las expectativas de la visita a Miami llegan por todas las vías, pues está por ver si en esta oportunidad no despierta polémica la estancia del grupo cubano, como en ocasiones anteriores.
Luego de su estancia en Miami el dúo volará hasta San Juan, Puerto Rico, a donde llegará por primera vez la banda cubana para presentarse el día 30 en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes. Abrirá el concierto Misa ‘E Gallo, un grupo de música alternativa que fusiona el hip hop con la energía del funk y la actitud del rock, integrado por jóvenes del Conservatorio y recién graduados.
La agenda de exhibiciones también incluye estrenos en las ciudades estadounidenses de Nueva York, Houston y Tampa. El día primero de julio el centro cultural Subrosa acogerá “un concierto más acústico, con percusión cubana, guitarras y piano. Deteniéndonos en la trova cubana. El mismo estilo que sostendremos en el debut en Houston, con el concierto único del 2 de julio en el Sol Billares. Ya con anterioridad sugerimos al público cubano este espectáculo en el Café Cantante de La Habana y en Varadero, siguiendo nuestra premisa de probar primero en casa. Es el mismo tono además que mantenemos durante nuestros conciertos en Francia e Inglaterra”, apuntó Israel Rojas.
La banda volverá a su formato tradicional para presentarse el 3 de junio en el Teatro Masonic Center, de Tampa.
Si bien se anuncian invitados cubanos radicados en Estados Unidos, también puede esperarse encontrar en el público a figuras de talla internacional, que mantienen estrecho vínculo con las voces líderes de Buena Fe: Israel Rojas y Yoel Martínez.
La buena fe, como un estado del Derecho y/o a los actos de benevolencia que traen suerte, define a una de las agrupaciones más premiadas y aplaudidas del mapa sonoro de Cuba en los últimos años. La proyección hacia un mercado fuera de la Isla, incluye además en 2016, visitas a partir de septiembre a Argentina y Chile.
Ante la interrogante de sí grabar temas en inglés podría ayudar a tener una mayor promoción Israel Rojas aseguró que no lo tiene previsto. “Disfruto mucho más cantar en español. Cada vez el público asiste más a los conciertos en Estados Unidos, los ánimos son menos cardíacos y los recibimientos más felices”.
No los ruedo. Su música me recuerda demasiado a “Los Pasteles Verdes”, que era la misma letanía sonora con diferente letra. Y que conste que no es por sus incongruencias políticas, pues sigo escuchando a Amaury Pérez, aunque como persona me parezca abominable.
Buenisima noticia, son de los compositores e interpretes mas brillantes del universo sonoro cubano dentro de la Isla. Bienvenidos a USA, por favor, publiquen calendario completo de sus presentaciones (fechas y lugares).
Alberto: Cuando dices “sus incongruencias politicas”, usted solito delata la mascara con la que quiere que le compren su apolitisismo a la hora de emitir un juicio sobre Buena fe. Estos chicos mas coherentes no han podido ser. Lo que pasa es que usted no ed capaz de entenderlos. Y comprar a los “Pasteles Verdes” con Buena fe es como comparar a Felix Savon con Capablanca. Pero usted quiere que mordamos tambien esa carnada. Lo siento, pero su tufo se siente a mil kilometros. ARRIBA GUAJIROS!!! Por cada “Alberto” somos muchos los que los amamos. SIGAN ADELANTE.
Danmarelys, ¿Coherentes con quien? Por favor! ¿No los vio usted cantinfleando en una entrevista sobre lo que habian dicho o no de las Damas de Blanco? Si ya se, usted debe ser de las que piensan que ellas son “mercenarias” y por lo tanto aunque sean mujeres indefensas merecen palos.
Para gustos se han hecho los colores, usted siga empalagándose con ellos, y yo seguiré escuchando a Bola de Nieve…
Me encantan. Ojalá nunca tengan que escuchar tan malas opiniones. Soy de los que piensa que la música no tiene que politizarse. Que lío el de las Damas de Blanco las pobres, que manera mas inteligente de darse publicidad estas señoras.
Para Alberto: LAS DAMAS DE BLANCO son unas descaradas que deberian pagar impuestos por su “heroica labor”. No jodas. BUENA FE, PA ARRIBA!!! ♥♥♥ Ustedes son el futuro. ALBERTO ES EL PASADO.
Tienes razón Pacheco, y darles más palos, muchos palos, para demostrar LA HOMBRIA DE LOS MACHOS CUBANOS….Por gente como tu la sociedad cubana esta hundida en un lodazal sin salida. Te dejo un link, escrito desde Cuba y por jóvenes cubanos, que seguro ellos representan el pasado como yo, que solo tengo 41 años y pertenezco a la generación que se tuvo que largar de mi país porque unos pocos decidieron que ellos son los dueños de la verdad:
https://jovencuba.com/2016/06/23/los-condenados-de-la-izquierda/
bravo por buena fe