Un grupo de trovadores cubanos recordaron la obra de cantautor Vicente Feliú este 11 de noviembre, cuando se cumplió el 75 aniversario de su natalicio.
En el concierto, celebrado en La Biblioteca Nacional, compartieron escenario intérpretes como Augusto Blanca, Yhosvany Palma, Ariel Díaz, Mauricio Figueiral y la argentina Paula Ferre.
La cantautora Aurora Feliú, hija del trovador, fue otra de las participantes en el homenaje, donde se escucharon temas emblemáticos de Vicente como “Créeme”, perteneciente al disco homónimo, y “No sé quedarme”.
Nacido en La Habana el 11 de noviembre de 1947, Vicente Feliú fue uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova y fungió, además, como un importante promotor de la canción de autor en Cuba y en otras regiones de América Latina.
A lo largo de su trayectoria publicó más de 30 discos, entre los que se encuentran “Guevarianas”, “No sé quedarme”, “Aurora” y “El colibrí”. Entre sus colaboraciones destacan el disco “Ansias del Alba” que grabó junto a su hermano Santiago Feliú.
Vicente falleció a los 74 años el 17 de diciembre del 2021 y su muerte conmocionó no solo a la escena de la trova, sino a la cultura cubana en general.