ES / EN
- julio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Concierto de Yilian Cañizares celebrará lanzamiento del Fondo de Arte Joven

La plataforma que desarrolla la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) busca promocionar el arte cubano emergente.

por
  • Jaime Masó Torres
enero 21, 2023
en Música
0
Foto: Louis Hélaine/perfil en Facebook de Yilian Cañizares.

Foto: Louis Hélaine/perfil en Facebook de Yilian Cañizares.

La Embajada Suiza y su Agencia para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) pone en marcha a partir de este año el Fondo de Arte Joven (FAJ), orientado al desarrollo profesional de jóvenes artistas, con un carácter inclusivo y para brindar apoyo a proyectos creativos desde Cuba.

En una nota publicada por la Embajada en Cuba se explica que en el período 2022-2024 el FAJ “desarrollará acciones de cooperación en artes visuales y en música con la intención de expandirse a otras manifestaciones artísticas representativas del patrimonio cultural cubano, acorde a su impronta futura en el contexto nacional e internacional”.

A propósito de esta iniciativa, la violinista, cantante y compositora cubana nacionalizada suiza, Yilian Cañizares, se presentará el venidero 29 de enero en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

“Va a ser un concierto muy especial porque inauguramos oficialmente el Fondo de Arte Joven, un proyecto de la Embajada Suiza en Cuba y COSUDE. Esta iniciativa es muy necesaria porque tiene como objetivo apoyar con acciones concretas el arte emergente en la isla. Tengo la dicha de estar vinculada con este proyecto desde su gestión y de ofrecer ahora este concierto de lanzamiento donde estaré acompañada por jóvenes músicos cubanos”.

“Sé por mi propia trayectoria lo importante que son este tipo de acciones y me siento feliz por poder contribuir y poner mi granito de arena. En el plano personal me siento más que emocionada porque llevo muchos (demasiados) años sin tocar en Cuba. Fue un sueño que tenía mi abuela en vida y que le estoy cumpliendo póstumamente”, dijo a OnCuba.

Calificada por el gran Chucho Valdés como “uno de los talentos más increíbles de la nueva generación de músicos cubanos”, Yilian celebra en este 2023 sus diez años de carrera discográfica. Entre otras novedades está previsto la publicación próximamente del disco Habana-Bahía.

Sobre su trabajo con el reconocido bailarín, coreógrafo y director Julio Arozarena, comentó:

“Julio y yo tenemos una relación de amistad y admiración mutua. A los dos nos gusta mucho hacer puentes entre las diferentes disciplinas artísticas y es por eso que nuestras colaboraciones nacen de manera muy natural y espontánea. El último proyecto que hicimos juntos fue la creación “Akokan”, una obra preciosa que Julio ha creado y para la cual tuve el placer de componer parte de la múica y de actuar en vivo. La verdad que trabajar con un  artista tan creativo, intuitivo e inteligente como Julio Arozarena me nutre muchísimo. Es la evidencia misma que el arte no tiene fronteras”.

Yilian Cañizares: crecer como artista y como persona  

Yilian Cañizares publicó en 2018 con su grupo, The Maroons, el álbum Erzulie dedicado a la deidad haitiana del amor y la libertad, y en 2021 fue reconocida con el galardón “Músico radiante del mundo” durante los Premios de Música Suiza.

Etiquetas: mujeres en la músicaMúsica cubanaSuiza
Noticia anterior

Gobierno de Colombia y ELN retomarán diálogo el 13 de febrero en México

Siguiente noticia

Lula destituye al comandante del Ejército brasileño

Jaime Maso Torres

Jaime Maso Torres

Artículos Relacionados

Gina D' Soto. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Gina D’Soto: “Quiero que la gente en Cuba conozca mi música”

por Brenda González
julio 28, 2025
0

...

Foto: On Cuba Archivo
Cuba

Documental cubano conquista el Premio Gabo en Imagen y revela el origen del reguetón en la isla

por Redacción OnCuba
julio 27, 2025
0

...

Silvio Rodríguez en los Estudios Ojalá, en La Habana, 2022. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

por Redacción OnCuba
julio 25, 2025
4

...

Ozzy Osbourne. Foto: Tomada de Facebook.
Música

Muere a los 76 años el cantante y compositor Ozzy Osbourne, la estrella de Black Sabbath

por Redacción OnCuba
julio 22, 2025
0

...

Foto: Cortesía de Ernesto Pita.
Gente

Ernesto Pita: “Soy un cantautor de butaca, guitarra y voz”

por Brenda González
julio 15, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Lula da Silva junto a la presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Rosa Weber (3i), y los ministros Luís Roberto Barroso (2i) y Dias Toffoli (i), durante una reunión con motivo de la toma por bolsonaristas radicales de la Plaza de los Tres Poderes para invadir los edificios gubernamentales, en Brasilia. Foto: André Coelho/Efe.

Lula destituye al comandante del Ejército brasileño

Cuba y la Unión Europea dialogan sobre los condenados por las protestas del 11J

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Planta Energas de Varadero. Foto: Tomada del perfil de Facebook del periodista José Miguel Solís.

    Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127
  • Apagones en Cuba: “salida imprevista” de unidad del Mariel mantiene elevado el déficit eléctrico

    350 compartido
    Comparte 140 Tweet 88
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    965 compartido
    Comparte 386 Tweet 241
  • El euro vuelve a repuntar y establece un nuevo récord en el mercado informal de divisas

    551 compartido
    Comparte 220 Tweet 138
  • Cuba-Italia: el ahora o nunca del voleibol antillano contra una bestia negra

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Más comentado

  • Uno de los ómnibus arrendados que ahora son  nuevamente administrados por el Estado. Foto: Mireya Ojeda/ periódico 5 de septiembre

    Ómnibus arrendados en Cienfuegos regresan a manos del Estado y enrarecen la alianza público-privada

    1377 compartido
    Comparte 551 Tweet 344
  • Silvio Rodríguez abrirá su gira latinoamericana con un concierto en la escalinata de la Universidad de La Habana

    1053 compartido
    Comparte 421 Tweet 263
  • Avería en la Guiteras complica aún más la afectación eléctrica, tras otras roturas de plantas generadoras

    506 compartido
    Comparte 202 Tweet 127
  • Empresas mixtas en Cuba: promesas, realidades y distorsiones

    244 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • El mejor jonronero del momento en Grandes Ligas habla en clave cubana

    965 compartido
    Comparte 386 Tweet 241

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}