ES / EN
- septiembre 4, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Crean comisión para investigar causa de muerte del cantante El Dany

“Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”, informa la nota Dirección Provincial de Salud Publica de La Habana.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 20, 2020
en Música
0
Daniel Alejandro Muñoz, más conocido como el Dany. Foto: Billboard.

Daniel Alejandro Muñoz, más conocido como el Dany. Foto: Billboard.

La Dirección Provincial de Salud Publica de La Habana designó una comisión formada por “especialistas de alto nivel” para profundizar en las causas de la muerte del cantante Daniel Alejandro Muñoz, miembro del popular dúo de música urbana Yomil y el Dany.

“Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”, informa la nota de la entidad sanitaria, difundida este domingo por el periódico Tribuna de La Habana.

De acuerdo con la fuente, el artista falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como “consecuencia de un evento cardiovascular agudo”, en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, de La Habana.

Muñoz ingresó en ese centro asistencial el día 12 por presentar “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”, apunta la información.

Yomil y el Dany: Más pa’lante vive gente

 

“En la institución se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron”, asegura la nota.

La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana expresó sus “más sentidas condolencias a familiares y amigos” del cantante.

La muerte del Dany ha generado numerosas muestras de pesar dentro y fuera de la Isla, por parte de sus seguidores, colegas e incluso autoridades como el presidente cubano Miguel Díaz-Canel e instituciones oficiales que enviaron sus condolencias a familiares y amigos del artista a través de sus perfiles en redes sociales. 

Pero a la par, el hecho también ha generado controversia ante comentarios –entre ellos de Roberto Hidalgo (Yomil), compañero musical del Dany– que refieren una posible negligencia médica en el caso, que pudo haber provocado el desenlace fatal, algo de lo que hasta el momento no se han presentado evidencias y a lo que de alguna forma da respuesta la nota de la Dirección Provincial de Salud habanera.

Etiquetas: La HabanamuerteMúsica cubana
Noticia anterior

Análisis sobre la estrategia económico-social aprobada por el Gobierno cubano (II)

Siguiente noticia

OMS dice tener “buenas noticias” sobre vacuna contra COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio Rodríguez en la presentación de la serie Ruta ADN Cuba en la sala Chaplin, el jueves 28 de agosto de 2025.   Foto: AMD.
Cuba

¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

por Ángel Marqués Dolz
septiembre 1, 2025
3

...

Edith Massola, directora artística del evento asumió junto a Marlon Pijuán y Bárbaro Marín la conducción en escena cada noche. Josone amaneció este sábado con un espectacular concierto de Wampi que el público esperó a pesar de la lluvia. Foto: Cortesía Festival Varadero Josone.
Cultura

Festival Varadero Josone 2025: tradición y tendencia sí conviven

por Lied Lorain
septiembre 1, 2025
0

...

La trompetista cubana Arlen Borrego. Foto: Instagram/Arlen Borrego.
Música

Trompetista cubana Arlen Borrego gana beca para estudiar en EEUU

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

Issac Delgado no solo dirige este Festival, sino que cada año ofrece uno de los conciertos más esperados. Foto: Cortesía Festival Varadero Josone.
Música

La vista en Varadero Josone

por Lied Lorain
agosto 28, 2025
0

...

El cantante David Blanco abrió la segundo noche del Festival vardero Josone. Foto: Cortesía Festival Varadero Josone.
Cultura

Músicas y playa, colores y sonidos de Josone 2025

por Lied Lorain
agosto 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Fotografía proporcionada por la Universidad de Oxford de una voluntaria participando en la prueba de vacunas en Oxford, Inglaterra, el 7 de julio de 2020. Foto: Universidad de Oxford vía AP.

OMS dice tener “buenas noticias” sobre vacuna contra COVID-19

Compradores y policías en las afueras de la tienda La Cubana, de la calle Reina en La Habana, una de las nuevas tiendas que iniciaron la venta de artículos en Moneda Libremente (MLC) este lunes 20 de julio de 2020, como parte de las nuevas medidas económicas del gobierno cubano. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba: comienzan sus ventas nuevas tiendas en Moneda Libremente Convertible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Instalan domo en tanque de la Base de Supertanqueros de Matanzas. Foto: Facebook/Periódico Girón.

    Instalan domo en nuevo tanque de combustible en Base de Supertanqueros de Matanzas

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • El dólar y el euro no paran de subir y fijan nuevos récords en el mercado informal

    2020 compartido
    Comparte 808 Tweet 505
  • Muere un niño en Santiago de Cuba por intoxicación con un medicamento vencido

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Serie Nacional: novato de 34 años llega desde EEUU e impone marca de jonrones en su primer juego

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Maqueta del edificio polifuncional en cuya azotea radicaría la Terminal de Helicópteros de La Habana Vieja. Foto: “Información”, 25 de diciembre de 1958. Tomada de Repositorio Digital OHC.

    Cuando La Habana quiso volar: el sueño del helipuerto de Vladimir Kresin

    529 compartido
    Comparte 212 Tweet 132
  • ¿Qué nos cuenta el ADN de Silvio Rodríguez?

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • ¿Qué pasó con las cooperativas en Cuba? Un recuento después de más de una década de “actualización”

    310 compartido
    Comparte 124 Tweet 78
  • Septiembre abre las aulas ¿cuáles y para qué?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Aprender del Tío Ho. ¿Necesitamos ojos y oídos nuevos?

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}