ES / EN
- enero 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

David Calzado y la Charanga Habanera regresan con nuevo disco y concierto en el Karl Marx

El show está previsto para el sábado 20 de diciembre a las 9:00 p.m, y las entradas estarán a la venta durante la semana en las taquillas del teatro.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 16, 2025
en Música
0
David Calzado Charanga Habanera

David Calzado y la Charanga Habanera regresan a los escenarios de Cuba tras cinco años de ausencia. Foto: Prensa Latina.

Getting your Trinity Audio player ready...

Luego de cinco años alejados de los escenarios cubanos, David Calzado y la Charanga Habanera anunciaron este lunes el lanzamiento de un nuevo álbum y la realización de un concierto propio en el teatro Karl Marx.

El fonograma, titulado 35 años charangueando, es una producción doble licenciada por el sello Bis Music que reúne 20 estrenos y canciones emblemáticas de la agrupación, ahora revisitadas con nuevos arreglos e intérpretes, informó Prensa Latina.

El disco incluye colaboraciones de artistas nacionales e internacionales como Gilberto Santa Rosa, Víctor Muñoz, Mayito Rivera, Alexander Abreu, Arlenys Rodríguez, Mandy Cantero y el proyecto urbano Mamá estoy brillando.

Durante el encuentro con la prensa, el gerente de producción de Bis Music, José Manuel García, señaló que la incorporación de David Calzado al catálogo del sello era un proyecto que llevaba varios años gestándose y calificó el resultado como “un lujazo”.

Por su parte, el propio Calzado explicó que la intención fue explorar otros rumbos musicales sin perder la esencia que ha caracterizado a la Charanga Habanera a lo largo de más de tres décadas.

La gerente general de Bis Music, Neris González, subrayó que el concierto en el Karl Marx será uno de los momentos centrales del Bis Music Fest.

El espectáculo contará con la dirección artística de la actriz y presentadora Edith Massola y marcará la primera vez que la agrupación realiza un concierto propio en el emblemático escenario.

El show está previsto para el sábado 20 de diciembre a las 9:00 p.m.

Las entradas estarán a la venta durante la semana en las taquillas del teatro, mientras que el álbum estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del viernes 19 de diciembre.

“Locos por la Música”, Bis Music Fest

Una veintena de álbumes exitosos de la polémica y popular Charanga Habanera han ubicado a David Calzado entre los directores de orquestas más destacados de la música popular cubana.

Etiquetas: Bis MusicConcierto en La HabanaMúsica cubanaNuevo discosalsa
Noticia anterior

Justicia poética

Siguiente noticia

Robertlandy Simón rumbo al quirófano y con futuro incierto

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Amaury Pérez Vidal. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Amaury Pérez.
Música

Conceden el Premio Nacional de Música 2025 a Amaury Pérez Vidal

por Redacción OnCuba
diciembre 29, 2025
0

...

El saxofonista estadounidense en concierto en el Teatro Nacional de Cuba en el Festival Jazz Plaza 2025. Foto: Lied Lorain.
Música

Cuba espera artistas de 15 países en el Jazz Plaza 2026

por EFE
diciembre 27, 2025
0

...

Formell y Los Van Van presentaron su nuevo disco en concierto en el Teatro Karl Marx de La Habana. Foto: Carlos Gomez/ Cortesía Los Van Van
Música

El regreso de Van Van al mayor escenario de Cuba

por Lied Lorain
diciembre 23, 2025
1

...

Samuel Formell, director de "Los Van Van" conversa con OnCuba. Foto: Lied Lorain.
Cultura

Samuel Formell: “Necesitábamos hacer un disco así, y creo que lo logramos”

por Lied Lorain
diciembre 21, 2025
1

...

David Calzado, director de La Charanga Habanera. Foto: Lied Lorain.
Música

David Calzado: “Lo importante es mantenerse siendo un artista respetado”

por Lied Lorain
diciembre 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Simón en el partido contra Serbia. Foto: volleyballworld.com/Archivo

Robertlandy Simón rumbo al quirófano y con futuro incierto

Zonas inundadas en Remedios, Villa Clara, por la influencia de un frente frío. Foto: Facebook/Soy Villa Clara.

Fuertes lluvias siguen afectando el norte cubano por influencias de un frente frío y un anticiclón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Estos son los 32 cubanos caídos durante la captura de Maduro en Venezuela

    133 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Nueve factores que marcarán el panorama empresarial cubano en 2026

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • El dólar y el euro suben en el mercado informal de Cuba tras los sucesos en Venezuela

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Cuba: Decreto gubernamental avisa de un gradual proceso de descentralización en organismos del Estado

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • La “normalización” de Venezuela

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Para reimpulsar la economía hay que actuar con decisión 

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • 32 cubanos murieron en Venezuela en acciones combativas. Gobierno declara Duelo Nacional

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Delcy Rodríguez lanza mensaje de conciliación a EEUU mientras Trump le pide “acceso a todo” en Venezuela

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Gobierno de Venezuela rinde homenaje a los cubanos muertos “cumpliendo su deber”

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Uno empieza a olvidar cómo era antes

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}