La legendaria vocalista de Blondie, Debbie Harry, se despidió de Cuba con un mensaje en su perfil de Twitter agradeciendo a los cubanos por la acogida, la entrega y la admiración.
“Muchas gracias, La Habana, Mucho amor…” escribió Debbie, quien acaba de ofrecer dos conciertos en la capital cubana junto a su banda en los que presentó varios himnos de su repertorio como “Heart of Glass” y “Call me” y repasó temas de su nuevo álbum, Pollinator.
La banda durante su debut en Cuba compartió escenario con el grupo de rock afrocubano Síntesis y el cantautor David Torrens, tras viajar con un amplio grupo de seguidores desde Estados Unidos que no le han perdido ni pie ni pisada a Blondie desde sus inicios.
En el concierto Debbie Harry, de 73 años, mostró todas las facultades que la definen como una vocalista de altura y una de las más influyentes cantantes dentro de una variedad de géneros que van desde el rock, el punk y el new wave.
Durante las presentaciones Blondie estuvo a la altura de su leyenda y defendió su repertorio con un perfecto acople entre los músicos de la alineación y un directo de gran empuje que cumplió con las expectativas de los seguidores cubanos del rock poco acostumbrados a presentaciones de alineaciones que definieron la historia de este género de multitudes.
Fundada por Debbie Harry y el guitarrista Chris Stein, la banda ingresó en el mundo del rock and roll en el primer tramo de la década de los 70 y fue una de las alineaciones que se presentó en el CBGB, un famoso club en el underground neoyorkino donde se cimentaron las bases del punk rock en Estados Unidos y donde dieron sus primeros pasos bandas como Televisión, The Ramones e Iggy Pop.
Bondie tras su debut en La Habana seguirá cumpliendo con sus giras internacionales en los que se mantendrán defendiendo sobre todo los temas de su nuevo álbum con el que han vuelto a las raíces de su sonoridad primigenia, esa que los consagró en el imperio del rock and roll.
Casualmente los conciertos de la banda estadounidense en La Habana ocurrieron a pocos días de que se cumplan 3 años de la presentación de Los Rolling Stones, el 25 de marzo de 2016 en la Ciudad Deportiva, un concierto considerado histórico por la mayoría de la prensa de todo el mundo.