Edición especial del Festival de la Salsa en Cuba

Intervendrán artistas como Alexander Abreu, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Alain Pérez, Haila, Elito Revé, Los Van Van y la orquesta Pupi y los Son Son.

Foto: Suena Cubano.

Con una convocatoria especial en las plataformas digitales y la televisión, el Festival de la Salsa en Cuba realizará su edición de 2021, dijo este viernes en La Habana su director, el cantante Maykel Blanco.

Blanco le dijo a la emisora Radio Rebelde que la cita salsera constituye un referente del movimiento musical y cultural fuera y dentro de la Isla. Aseguró que se grabarán alrededor de cinco programas de televisión que serán transmitidos a fines de marzo.

Explicó que para las actividades virtuales se pondrá a disposición de los interesados presentaciones de una hora de duración con varias agrupaciones emblemáticas del género en Cuba.

Maykel Blanco y su Salsa Mayor   Festival de la Salsa en Cuba 2020 HD (Concerto completo)

Intervendrán, subrayó, artistas como Alexander Abreu, José Luis Cortés, Giraldo Piloto, Alain Pérez, Haila, Elito Revé, Los Van Van y la orquesta Pupi y los Son Son.

También se realizarán talleres de música y baile, entrevistas a personas involucradas en la organización del evento y  representantes de distintas instituciones. Se hará un recorrido musical por las cinco ediciones anteriores del Festival.

Por último, Blanco dio a conocer que trabaja en un nuevo álbum, Enfocado, una coproducción del sello Unicornio y la disquera mexicana MB Récord.

 

Salir de la versión móvil