“¡Buenas noches Miami! Imposible, que yo falle, si tengo la rutina tengo la calle, estoy brillando con luz propia…”
Al ritmo de Mi nombre, el reguetonero cubano Oniel Ernesto Columbié, conocido en la escena musical como Bebeshito, abrió este sábado 28 de diciembre su concierto en el Pitbull Stadium de Miami, donde 20 mil personas vibraron con los éxitos de uno de los artistas de la isla más pegados del momento.
Envuelto en una capa de tigre en homenaje a El Taiger, otro exponente antillano del género urbano asesinado en octubre pasado, Bebeshito salió por primera vez a un gran escenario en Estados Unidos y conquistó al público con sus hits Marca mandarina, La batidora, Inhala y exhala, Quémalo o La cubana que falta en Miami.
Como preámbulo de un espectáculo cargado de energía y emoción, cientos de fanáticos eufóricos dieron un recibimiento de altura fuera del estadio al reguetonero, quien llegó acompañado por su esposa Rachel Arderi y su hija de meses en brazos.
El acceso al Pitbull Stadium fue una verdadera odisea, tanto por el tráfico como por las largas filas para acceder al recinto, al punto de que el inicio del concierto se retrasó casi hasta la medianoche. Pero, a juzgar por el criterio de múltiples usuarios en las redes sociales que asistieron al show, la espera valió la pena.
Bebeshito hizo un recorrido por sus principales éxitos y contó con invitados de relumbrón en el ámbito del reguetón cubano. Por ejemplo, Alex Duvall lo acompañó para interpretar Ella es Trampa, mientras con Lenier causó revuelo con Papita Frita.
También se unió a Oniel la dupla de Charly & Johayron y juntos cantaron El Punto, tema con el que rindieron homenaje a El Taiger, pieza clave en este éxito musical.
Justamente, uno de los momentos más especiales de la noche fue su homenaje a José Manuel Carbajal Zaldívar, El Taiger, quien falleció hace un par de meses en el Jackson Memorial Hospital de la Florida, donde estuvo varios días internado tras recibir un disparo en la cabeza. Bebeshito hizo una pausa en su concierto y pidió un minuto de silencio en honor a su amigo y colega, con quien logró un éxito impresionante gracias al tema Marca mandarina.
“Esta va por ti, mi hermano, Por todas las canciones que compartí con José, por todo el cariño que le tuve a José… Donde quieras que tú estés hoy, vas a escuchar esto que te está haciendo Miami”, dijo Bebeshito en el escenario, muy cerca de donde se encontraba Teresa Padrón, ex manager de El Taiger.
La productora fue una de las personas más seguidas en el Pitbull Stadium. “Vine a divertirme y apoyar a Oniel en esta gran tarima”, dijo en la transmisión en vivo de La Familia Cubana.
Por su parte, Jorge Junior, primo de El Taiger, expresó su agradecimiento a Bebeshito por el homenaje realizado durante su concierto. El también reguetonero mostró respeto por el joven intérprete, reconoció su gesto y aseguró que disfrutó mucho del evento, de acuerdo con el portal CUBA TODAY.
El concierto fue un desfile de estrellas cubanas del género urbano como Alexander Delgado y Jacob Forever, fundadores de Gente de Zona, y otros jóvenes reguetoneros como Dany Ome, quien no dejó pasar la oportunidad de felicitar a Bebeshito por su éxito: “Este logro nos inspira a todos. Es un gran evento que no se podía perder”, aseguró.
En la misma línea, El Chulo, otro de los invitados de la noche, dijo que Bebeshito se ha convertido en un líder. “Todos estamos orgullosos de ti”, afirmó el cantante antes de interpretar uno de los temas de cierre del concierto.
Sobre el escenario, Bebeshito no dejó pasar la oportunidad de mandar un mensaje de amor a su madre, Chavela Ramos, a su esposa y su hija, a quienes les dedicó una canción. Igualmente, tuvo palabras de agradecimiento para todos sus fanáticos por el apoyo brindado: “No tengo palabras, esto es un sueño hecho realidad. Doy gracias a ustedes. Lo más importante en la vida es el tiempo porque nunca se recupera, y ustedes cogieron parte de su tiempo para estar hoy aquí conmigo”.