ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Falleció el músico cubano Lázaro Valdés

Pianista, investigador y director de la agrupación Son Jazz, el artista tenía 83 años al momento de su muerte, de acuerdo con lo informado por el Instituto Cubano de la Música.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 1, 2023
en Música
0
El músico cubano Lázaro Valdés Espinosa (d), fallecido el 1 de enero de 2023, junto a su hijo Lazarito Valdés. Foto: latinpulsemusic.com / Archivo.

El músico cubano Lázaro Valdés Espinosa (d), fallecido el 1 de enero de 2023, junto a su hijo Lazarito Valdés. Foto: latinpulsemusic.com / Archivo.

El músico cubano Lázaro Valdés Espinosa, dueño de una reconocida carrera en la música popular cubana y el jazz, falleció en La Habana en la madrugada de este 1 de enero de 2023.

Valdés Espinosa tenía 83 años al momento de su muerte, cuya causa no fue informada por el Instituto Cubano de la Música (ICM) al dar la noticia.

Pianista, investigador y director de la agrupación Son Jazz, al artista cursó estudios en el conservatorio de Marianao, en la capital cubana.

Valdés fue el último pianista de la Banda Gigante de Benny Moré, formación que dirigió y mantuvo activa durante varios años tras la muerte de su creador, según reseña el ICM.

La institución resalta las interpretaciones del artista en diferentes géneros musicales, especialmente el son y el jazz, y considera que “su legado musical constituye un referente para la pianística cubana”.

Además, recuerda que su extensa labor como músico, Lázaro Valdés Espinosa mereció diversos reconocimientos, entre ellos la Distinción por la Cultura Nacional, entregada por el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con el ICM, por decisión familiar el cadáver del músico sera velado en ceremonia íntima.

La entidad ofrece sus condolencias a familiares y allegados del artista, padre del también conocido músico cubano Lázarito Valdés, director de la popular orquesta Bamboleo.

Etiquetas: FallecimientoMúsica cubana
Noticia anterior

Cuba comienza el año sin apagones programados

Siguiente noticia

Campeón cubano de ajedrez supera por primera vez los 2600 puntos Elo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

El músico Jorge Gómez, por muchos años director del grupo Moncada y presidente del Comité del Premio Cubadisco, fallecido a los 83 años el 23 de marzo de 2026. Foto: Granma / Archivo.
Música

Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yasser Quesada, uno de los ganadores cubanos en el inicio de la 44 Olimpiada de Ajedrez. Foto: Calixto Llanes / Jit.

Campeón cubano de ajedrez supera por primera vez los 2600 puntos Elo

El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (c-i), la primera dama, Rosángela da Silva (i), el vicepresidente, Geraldo Alckmin (c-d), y su mujer Maria Lúcia Ribeiro (c-d), saludan a las personas congregadas en Brasilia durante la investidura del mandatario brasileño. Foto: Antonio Lacerda / EFE.

Lula asume como presidente de Brasil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    226 compartido
    Comparte 90 Tweet 57
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    847 compartido
    Comparte 339 Tweet 212
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}