ES / EN
- mayo 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Francisco Céspedes de regreso a los escenarios cubanos

por
  • Cecilia Crespo
    Cecilia Crespo
agosto 26, 2014
en Música
0

El cantautor cubano Francisco Céspedes volverá a cantar en Cuba en septiembre próximo, invitado por Leo Brouwer a participar en el festival que lleva su nombre.

Pancho, como le conoce su público, salió de la Isla hace veinticuatro años y desde ese entonces no ha vuelto a presentarse oficialmente en el país.

En México –donde reside- Pancho ha desarrollado una fructífera carrera musical como compositor e intérprete. Saltó a la fama en 1997, con su álbum Vida loca, que incluye melodías que van desde la balada al bolero con un toque de jazz. Por estos días se encuentra inmerso en la producción de su más reciente fonograma Todavía,  que presentará en el Lunario del Auditorio Nacional mexicano los días 18 y 19 de septiembre, antes de arribar a Cuba.

Dentro del Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, que tendrá lugar del 26 de septiembre al 12 de octubre en La Habana, podremos apreciarlo nuevamente con su característica voz e inigualable cadencia que lo han convertido en una de las más significativas figuras de la música latina contemporánea.

“Voy a cantar en un festival al que me está invitando Leo, una de las figuras de la música más importantes de la humanidad. Él me está invitando a que yo abra ese y, si Dios quiere y todas las personas con buena voluntad que hay en mi tierra, se va a hacer este concierto”, dijo Céspedes.

“Van a hacer a un hombre muy feliz y yo creo que hay mucha demanda de los cubanos que quieren escuchar a Pancho Céspedes”, opinó el cantante y expresó que, para él, Brouwer es “un semidios, porque Dios es uno solo”.

“Me siento muy halagado, creo que como nunca en ese sentido, de que una persona como él me dé la oportunidad de abrir un festival que lleva su nombre”, añadió.

El cantante espera  que esta presentación le abra la puerta a más conciertos en Cuba, donde siempre ha deseado volver a presentarse para el disfrute de su pueblo.

“He ido, pero no a cantar. Yo voy a Cuba siempre, no todo lo que quisiera porque tengo que trabajar, vivo en Cancún; yo a México lo amo con la vida, tengo dos realidades que se convierten en una, Cuba y México, a la tierra donde nací y a este país”, afirmó.

Hace un año, Céspedes hizo declaraciones al diario El Sol de México en las cuales dijo que en un reciente viaje a la Isla, para grabar un disco con Pablo Milanés, había notado “un cambio para bien”.

“Ahora están mejor en mi país y hay situaciones que se están resolviendo porque se le está dando mayor opción a la gente para resolver sus problemas y la oportunidad de tener sus propiedades y negocios”, opinó entonces.

Céspedes ha compartido escenarios con Ana Belén, Milton Nascimento, Gonzalo Rubalcaba y Armando Manzanero con quien grabó un disco: Armando un Pancho en 2010.

Noticia anterior

Silvio, Abdala y la indiferencia del Ministerio de Cultura

Siguiente noticia

Los flamencos rosados de Río Máximo

Cecilia Crespo

Cecilia Crespo

Cecilia habla sin parar, aunque también escucha, pregunta y responde gran parte del día. Su arista silente solo se vislumbra cuando se aferra a su teclado o cuando lee. Le apasiona su familia y desde hace rato, la cultura cubana y un delicioso libro que escribe para distribuirlo gratuitamente entre sus amigos(as): Manual de cocina práctica y exótica.

Artículos Relacionados

Festival MatamoroSon
Música

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba en su edición 2025

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

día del son
Música

Cuba celebrará el Día del Son con actividades en todo el país

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Joaquín Sabina
Música

“Hola y Adiós”: Joaquín Sabina comienza en España su última gira tras éxito en Latinoamérica y EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Buena Vista Social Club
Música

Musical “Buena Vista Social Club” lidera las nominaciones a los Premios Tony 2025 en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Foto: Evento Cubadisco/ Facebook.
Música

Cubadisco presenta sus nominaciones 2025

por Lied Lorain
abril 29, 2025
4

...

Ver Más
Siguiente noticia
Reserva de Fauna Desembocadura del Río Máximo

Los flamencos rosados de Río Máximo

“Si no me dejan jugar con mi país, por qué no hacerlo con otro”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Perlavisión / Archivo.

    Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    1129 compartido
    Comparte 452 Tweet 282
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    705 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • Pronostican intensas lluvias en el Occidente por baja extratropical en el Golfo de México

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Mauricio Claver-Carone saldrá del gobierno de Trump este mismo mes

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El gas licuado naufraga en los mares de la incertidumbre

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Más comentado

  • Un ómnibus de la empresa Viazul. Foto: Viazul.

    Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    150 compartido
    Comparte 60 Tweet 38
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    705 compartido
    Comparte 282 Tweet 176
  • La termoeléctrica de Cienfuegos sufre otra avería, luego de meses en mantenimiento

    969 compartido
    Comparte 388 Tweet 242
  • Deportada y sin su hijita: la desesperación de Heidy Sánchez

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}