El festival Havana World Music (HWM), que debía comenzar este jueves, reprogramó sus conciertos para el fin de semana debido a las condiciones meteorológicas imperantes en la Isla.
Tras cancelar las presentaciones de ayer por las lluvias caídas en la capital cubana, los organizadores de la cita anunciaron la suspensión de los conciertos previstos para este viernes y su reprogramación para sábado y domingo, con un cambio de escenario.
Las lluvias, explicaron, “imposibilitaron el uso del terreno y el montaje técnico seguro” en el Club 500 José Antonio Echeverría, que acogería el cartel principal del evento, y motivaron el traslado de este al Coliseo de la Ciudad Deportiva, que abrirá sus puertas desde las 4:30 PM “con disímiles ofertas”.
Una hora después dará inicio la tanda de conciertos, que se extenderán hasta pasada la medianoche.
Las entradas ya vendidas para las fechas canceladas “tendrán un uso único cualquiera de los dos días”, mientras que se mantiene la venta a partir del mediodía en la propia Ciudad Deportiva y “los puntos de venta anteriores”, añade la comunicación oficial, que lamenta “los cambios de última hora y las molestias ocasionadas”.
Por su parte, las bandas participantes en la sección Primera Base “se presentarán en Fábrica de Arte Cubano en sus diversas Naves”, desde este viernes y hasta el domingo, a partir de las 10:00 PM.
El evento, que regresa luego de dos años ausente por la pandemia, reúne a una veintena de artistas, entre ellos el canadiense Waahli Wesli, el alemán Tóke, el brasileño Rommel, el colombiano Mateo, y Bim Bum Balaton, de Italia. Por Cuba, actuarán, entre otros, Real Project, X Alfonso, Nube Roja, Carlos Varela y Haydée Milanés.