La 40 edición del Festival de Jazz de Montreal, Canadá, considerado entre los más importantes del mundo, tendrá a la música cubana entre sus protagonistas, gracias a la presencia de reconocidas figuras como Omara Portuondo, Chucho Valdés y Roberto Fonseca.
La Diva del Buena Vista Social Club abrirá los telones para Cuba el jueves 27 en el Teatro Maisonneuve, Palacio de las Artes, como parte de su gira mundial de despedida de los escenarios One Last Kiss tour.
Un día despúes estará Chucho y su Jazz Batá en el Maison Simphonique de Montreal. La leyenda del latin jazz cubano estará precedido en el escenario por el arpista colombiano Edmar Castañedo.
Por su parte, el talentoso pianista Roberto Fonseca estará en escena durante tres días consecutivos: el 29 junto con el trompetista francés Erik Truffaz, el 30 tendrá una presentación en solitario, mientras que el 1ro de julio estará acompañado del DJ Joe Claussell, todos los conciertos en Gesù.
La agrupación Trabuco Habanero, formada en 2010 por músicos cubanos y latinos, propone para el 1ro de julio el espectáculo Noche cubana en compañía del Trabuco Habanero, en el club Dièse Onze, donde habitualmente se presentan.
El pianista cubano radicado en Ottawa Miguel De Armas, uno de los fundadores de la popular orquesta NG La Banda, se presentará la noche del 5 de julio en Le Balcon, donde brindará a los asistentes un repertorio música cubana tradicional con un show titulado Noches Habaneras.
Todas las tardes del Festival de Jazz de Montreal, en el club Le XVI XVI, estarán a cargo del cantautor cubano Carlos Placeres, una descarga singular para disfrutar de la cancionística cubana. Mientras, el 4 de julio está reservado un momento especial: Habana 500 será el nombre del espectáculo que se ofrecerá en el mismo lugar para celebrar el aniversario de esta ciudad.
Fundado en 1980, el evento se realiza cada mes de julio en Montreal y en esta ocasión acogerá cerca de 150 conciertos de legendarias figuras y jóvenes talentos del jazz y el blues. Junto a los cubanos, resaltan entre los invitados internacionales el guitarrista estadounidense George Benson, el compositor inglés Alan Parsons, y las cantantes Madeleine Peyroux y Norah Jones, de Estados Unidos.
Presencia cubana prestigia la 40 edición del Festival de Jazz de Montreal, en Canadá