El prestigioso festival italiano San Remo Music Awards (SRMA) tendrá su primera edición iberoamericana en La Habana el próximo noviembre, anunció este miércoles Jorge Luis Robaina, director artístico general del evento y representante de la marca en Cuba.
El evento se celebrará en el habanero teatro Karl Marx entre el 16 y el 21 del onceno mes del año, “y su carácter competitivo ayudará a encontrar talentosos intérpretes y compositores en la Isla”, dijo a la prensa el músico y líder del grupo Karamba, citado por la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La cantante italiana Fiorella Mannoia y los diseñadores de moda Fausto Sarli y Renato Balestra confirmaron su participación en el festival, según la fuente.
https://twitter.com/egremoficial/status/1384916926179258373?s=21
A través de una intervención online, el patrón del SRMA, Nicola Convertino, declaró que gracias al evento “se pueden estrechar aún más las relaciones bilaterales de negocios entre nuestros países e intercambios socio-culturales y de filosofías de vida”.
El empresario italiano aseguró que la Isla es un país muy cercano sentimentalmente, a la vez que reconoció su potencial cultural, con artistas de reconocido prestigio internacional y se mostró satisfecho “por el trabajo profesional que han realizado coordinadamente nuestros representantes para Iberoamérica y el Comité Organizador del San Remo Music Awards en Cuba”, según la ACN.
Por su parte, la coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura Mincult, Lis Cuesta —esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel— aseguró que las autoridades culturales del país “abrazan la iniciativa porque en su interior conviven diversos puntos en los que Cuba tiene una amplia experiencia”.
“Nuestra cultura es lo que vamos a relanzar al mundo y será muy bueno para el turismo, los amigos, la solidaridad, para todo el que apueste por mirar hacia la Isla”, añadió Cuesta.
Además del certamen musical, durante la edición habanera del SRMA tendrá lugar una feria de profesionales de negocios de diferentes sectores del comercio, un concurso de cultura culinaria cubano-italiana, y desfiles de modas.
El festival es organizado en la Isla por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y cuenta con el auspicio de entidades como el Mincult y el Instituto Cubano de la Música.
“El empresario italiano aseguró que la Isla es un país muy cercano sentimentalmente”. ¿En serio? ¿desde cuándo? Este montaje a lo que suena es a estafa y a negocio que beneficiará a cuatro aprovechados.