ES / EN
- mayo 13, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Leoni Torres: “Quiero hacer una obra que la gente recuerde”

por
  • Yanelys Cortés
    Yanelys Cortés,
  • Yanelys Cortes
    Yanelys Cortes
septiembre 19, 2016
en Música
3
Leoni Torres. Foto: Dora Cabanillas / Archivo OnCuba.

Leoni Torres. Foto: Dora Cabanillas / Archivo OnCuba.

Leoni Torres adelantó a OnCuba, desde Barcelona, sus proyectos más inmediatos con Magnus Media, compañía que pertenece al cantante de origen boricua Marc Anthony. Aunque el artista cubano no quiso ofrecer muchos detalles, anunció que este lunes viaja a Estados Unidos, invitado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCA, por sus siglas en inglés) y se reunirá con el equipo de Magnus Media.

Torres asistirá a un taller de música en Miami, en el que participarán con alrededor de una decena de reconocidos productores y compositores que van aportar canciones para un disco de “algunos artistas importantes”.

Con este paso, Leoni confía en tener la oportunidad de que se identifiquen con su música. “Nosotros traemos una fusión que se puede bailar, se puede escuchar pero no es salsa completamente y eso ha sido lo más difícil para expandirnos en el mercado internacional. Precisamente busco que se conozca lo que hago, mis letras y el mensaje que les traigo”, afirmó.

El autor de éxitos como Ella sabe y ¿A dónde vas? manifestó su deseo de que su “música se escuche más en el mundo y que artistas de todas partes puedan cantar mis temas”. Por ello también ha iniciado su gira europea precisamente en la sala Salsa Republic, de Barcelona.

Ya con 10 años de carrera en solitario, Torres y su banda se reencuentran con el público cubano residente en la urbe condal y en la capital española, como también lo harán próximamente en Francia, Italia y Suiza.

Para encontrar su propio estilo, Leoni recordó a OnCuba lo mucho que aportaron sus grandes escuelas musicales: la orquesta Maravillas de Florida, y la experiencia de trabajar bajo la dirección de David Calzado y su Charanga Habanera.

Maravillas de Florida, aseguró, “fue la primera orquesta en la que canté salsa y música tradicional. Ahí fue donde aprendí hacer coros y a acompañar. Sin dudas, junto a la Charanga Habanera, han sido agrupaciones imprescindibles para mí. Mi trabajo se ha nutrido de ellas.

“En cada decisión que se toma en la vida, en cada cambio, se corre el riesgo de triunfar o no. Llevaba ya siete años y medio en la Charanga Habanera cuando decidí hacer mi carrera en solitario. Pensé que ya era la hora y no quise que pasara más el tiempo. Tenía muchas ganas de que la gente me conociera verdaderamente”, confesó.

Leoni Torres. Foto: Dora Cabanillas
Leoni Torres. Foto: Dora Cabanillas

Hoy Leoni se siente satisfecho con su trabajo. Destacó que nunca contó con el actual éxito de su banda porque en los inicios fue una agrupación de pequeño formato, compuesta por el cajón-flamenco, la guitarra, el bajo, el piano y los coros. Se presentaban en aquel entonces en sitios muy íntimos. Pero esa formación musical fue creciendo hasta llegar a la orquesta que tiene en estos momentos.

De ahí que se decidiera a hacer Bajo la piel, su primer disco. Le siguió Latiendo, álbum en el que también corrió con la producción, los arreglos, y la composición. Mientras que para Salseando, su tercer CD, quiso hacer versiones de sus primeras canciones e incluyó Idilio, un clásico del repertorio cubano. “Empezamos a buscar una buena canción y encontramos Idilio, el mejor acierto que hemos tenido. Ese tema marco un antes y un después en mi carrera musical. Fue algo increíble”, subrayó el cantante.

Ahora ya como una de las voces jóvenes más conocidas de la Isla, Torres graba su cuarta producción discográfica en la cual compartirá con varios invitados. “Estoy componiendo más cerca de lo que me gusta cantar, de lo que soy, de cómo me siento con mis 38 años y mi experiencia”, comentó, al tiempo que resaltó que ese compacto contará con Amor bonito —tema compuesto a cuatro manos con Descemer Bueno—, y Para que un día vuelva, que canta con Pablo Milanés. Igualmente lo acompañarán allí grandes de la música cubana como Alexander Abreu y Kelvis Ochoa.

 

En ese CD además aparecerá Soledad, uno de sus hits más recientes, así como otras canciones que aún no ha compartido con sus seguidores y que presentará en el taller de música en Miami, este 19 de septiembre.

Interrogado sobre esa arista de su carrera en la que se le ha disfrutado en dúos con cultores de otras zonas de la música, Leoni recordó el sencillo Dime si ahora, en el que colaboró con la actriz y cantante española Beatriz Luengo. El tema fue compuesto por ella y fue interpretado además por Gilberto Santa Rosa y Thalia. No obstante, reveló que le gustaría cantar con el puertorriqueño Marc Anthony, y los españoles Pablo Alborán, Manuel Carrasco, David Bisbal.

Antes de subir al escenario de la sala Salsa Republic de Barcelona, Leoni Torres nos reveló que siente cada actuación como si fuera la primera y que gusta de estar al menos una hora “tranquilo, solo, pensando. Porque me pongo muy nervioso cuando llega el comienzo del concierto”.

Tierno y muy humano, el cantante no deja de ser muy familiar y “casero”. En nuestra conversación hizo aflorar su arista más personal, esa que lo hizo hablar de lo mucho que le gusta hacer deporte y del tiempo que le dedica a los suyos. “Me divierto con mis hijos y con mis amigos. Eso es lo que me hace poner los pies en la tierra, porque en esta profesión, te puedes quedar encima del escenario y hay que bajar. En la casa hay que ser el padre, el esposo, la persona”, señaló.

Uno de sus mayores sueños se lo reservó para el final de esta entrevista: “Quiero hacer una obra que la gente la recuerde y que al pasar los años mis canciones no mueran. Deseo que mi música se conozca y anhelo seguir viviendo de lo que le gusta hacer: cantar”.

 

Noticia anterior

¿Quién será el cubano 200 en Grandes Ligas?

Siguiente noticia

La contienda olímpica es historia

Yanelys Cortes

Yanelys Cortes

Yanelys Cortes

Yanelys Cortes

Artículos Relacionados

Charlie Durán. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Música

Charlie Durán: “Seguiré cantando, esté donde esté”

por Brenda González
mayo 12, 2025
0

...

Festival MatamoroSon
Música

Festival MatamoroSon vuelve a Santiago de Cuba en su edición 2025

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

día del son
Música

Cuba celebrará el Día del Son con actividades en todo el país

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Joaquín Sabina
Música

“Hola y Adiós”: Joaquín Sabina comienza en España su última gira tras éxito en Latinoamérica y EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Buena Vista Social Club
Música

Musical “Buena Vista Social Club” lidera las nominaciones a los Premios Tony 2025 en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: OIS/IOC/Bob Martin.

La contienda olímpica es historia

Foto: Yoe Suárez

Un oficio para liberar adrenalina

Comentarios 3

  1. WILFREDO says:
    Hace 9 años

    Hermosa y bonita entrevista,ha recorrido toda su historia musical y nos ha presentado también su parte mas humana , es uno de los músicos cubanos mas talentosos de nuestro tiempo , ,nos engrandece como cubano ,y nos llena de orgullo que este joven sienta y defienda con tanta pasión nuestras raíces musicales que quiera que su música y su talento se recuerde,por los que hoy la oímos y para las futuras generaciones ,mucha suerte ,que sigas creciendo como músico y que sigas siendo un ejemplo para todos los jóvenes cubanos,que tus valores sean los que prevalezcan y demuestres que hay música cubana para rato.
    muchas gracias

    Responder
  2. Noelia Miranda Archilla says:
    Hace 9 años

    Excelente concierto, músicos y por supuesto muy grande Leoni Torres, deseando que volvais pronto. Tu música llega al alma de cualquier persona. Enhorabuena chicos.

    Responder
  3. Giselle says:
    Hace 9 años

    Gracias por tan linda entrevista y por dejarnos conocer un poco mas sobre la vida profesional de este gran musico de nuestra Cuba. Muchos exitos en tu carrera y que nos sigas regalando tu buena musica siempre.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    319 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Crisis energética: dos patanas turcas y más de 70 centrales afectadas por falta de combustible

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Con la Guiteras en línea, la UNE prevé menos apagones en el Día de las Madres

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43

Más comentado

  • Un hombre registra un vertedero de basura a metros de una propaganda gubernamental sobre el 1 de mayo, en La Habana. Foto: AMD.

    Con la economía lejos de los planes, el Gobierno reclama un control “más eficiente”

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El John Brown de Cuba: Guiteras según Carleton Beals

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    731 compartido
    Comparte 292 Tweet 183
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    305 compartido
    Comparte 122 Tweet 76

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}