ES / EN
- octubre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Los Van Van y Habana D´Primera se unirán en dos conciertos en Perú

Ambas orquestas subirán al escenario del Arena Perú el 9 y 10 de julio, como protagonistas de dos espectáculos de sabor cubano en los que actuarán también otros artistas y agrupaciones musicales como Tania Pantoja, Combinación de la Habana, Los Barraza y Son Tentación.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 6, 2022
en Música
0
La popular orquesta cubana Los Van Van. Foto: El Sol de Tlaxcala / Archivo.

La popular orquesta cubana Los Van Van. Foto: El Sol de Tlaxcala / Archivo.

La orquestas cubanas Los Van Van y Alexander Abreu y Havana D´Primera, dos de las formaciones más populares de la Isla en la actualidad, ofrecerán dos conciertos al público peruano en los próximos días, según medios oficiales.

Ambas orquestas subirán al escenario del Arena Perú, el próximo 9 de julio, como protagonistas de un show que acogerá también a una representación de destacados exponentes de la salsa de esa nación, de acuerdo con la información divulgada por sus protagonistas en las redes sociales y reseñada por la agencia Prensa Latina (PL).

En la noche siguiente volverán a unirse en un espectáculo de sabor cubano, en el que también actuarán artistas y agrupaciones como Tania Pantoja, Álvaro Rod, Zaperoko, el Septeto Acarey, Combinación de la Habana, Los Barraza y Son Tentación.

Los conciertos en territorio peruano tendrán lugar luego de las presentaciones de ambas orquestas en varias ciudades de Estados Unidos, así como de la gira europea de Havana D’ Primera, que llegó a urbes de Italia y España.

Con estas presentaciones Los Van Van evocarán su primera visita al país sudamericano en 1971, justo dos años después de haberse formado la orquesta bajo la dirección de Juan Formell, cuyo legado mantiene vivo actualmente su hijo Samuel como líder de la banda.

Por su parte, la orquesta dirigida por Abreu desplegará el talento de sus músicos, luego de encantar en Colombia con una serie de recitales y acaparar el gran premio Cubadisco 2022 con el álbum Será que se acabó, producido por el sello Abdala y la compañía española Páfata, apuntan reportes de prensa.

Precisamente, el repertorio de este fonograma debe ser uno de los platos fuertes de las actuaciones en Perú, pues reúne una veintena de éxitos de las décadas de 1980 y 1990, como “Échale limón”, “Más rollo que película”, “Mi Salsa”, “Tú no me calculas” y “El baile del buey cansao”.

Tras sus conciertos en suelo peruano ambas agrupaciones mantendrán una activa agenda de presentaciones veraniegas. En particular, Los Van Van tienen previstas actuaciones en países de Europa como España, Suiza y Francia, en uno de cuyos festivales, el Tempo Latino, tendrán a Alexander Abreu como invitado.

Etiquetas: ConciertoLos Van VanMúsicaMúsica cubanaMusica popular cubanaPerú
Noticia anterior

Cuba: plataformas independientes cifran en 86 los feminicidios ocurridos desde 2020

Siguiente noticia

Ciudad estadounidense de New Haven aprueba resolución contra el embargo a Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Emilio Estefan y su esposa, la cantante Gloria Estefan, posan durante el tercer día de la Semana de la Música Latina de Billboard , en Miami Beach. Foto:  Pedro Pablo Cortés/EFE.
Música

Bad Bunny el más premiado de los Billboard; Emilio Estefan, productor del siglo

por Redacción OnCuba
octubre 24, 2025
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Presentan en La Habana “Álbum Blanco para Silvio Rodríguez”, con once temas inéditos del cantautor

por EFE
octubre 21, 2025
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Música

Una misa en La Habana para Celia Cruz

por Lied Lorain
octubre 21, 2025
4

...

Celia Cruz. Foto: celiacruz.com
Cuba-EE.UU.

Miami celebrará el centenario del nacimiento de la “Reina de la salsa”, Celia Cruz

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2025
0

...

Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.
Música

Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
7

...

Ver Más
Siguiente noticia
La ciudad estadounidense de New Haven. Foto: Vogue / Archivo.

Ciudad estadounidense de New Haven aprueba resolución contra el embargo a Cuba

Toma de una muestra de PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 en Bangkok, Tailandia. Foto: Diego Azubel / EFE.

La OMS advierte sobre una nueva ola de la COVID-19 en el mundo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • AME8287. LA HABANA (CUBA), 10/09/2025.- Empleados de la empresa Eléctrica Nacional (UNE) trabajan en la reparación del sistema eléctrico este miércoles, en La Habana (Cuba). La crisis energética en Cuba, agravada desde mediados del año pasado, provocó la quinta caída del sistema eléctrico nacional (SEN) en al menos dos años, con la consecuente paralización de la vida en la isla caribeña. EFE/ Ernesto Mastrascusa

    Una “oscilación” desconecta parcialmente el Sistema Eléctrico Nacional

    452 compartido
    Comparte 181 Tweet 113
  • Melissa va camino de ser un huracán de gran intensidad y ya amenaza a Cuba en la distancia

    499 compartido
    Comparte 200 Tweet 125
  • Tributo a Celia Cruz con una estrella en Fábrica de Arte Cubano

    225 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Aeropuerto de Varadero abre puertas al arrendamiento de espacios comerciales

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    1091 compartido
    Comparte 436 Tweet 273

Más comentado

  • Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.

    Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

    788 compartido
    Comparte 315 Tweet 197
  • ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    361 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    260 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1042 compartido
    Comparte 417 Tweet 261

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}