El festival Havana World Music (HWM) volverá a celebrarse durante el mes de mayo en Cuba, tras el parón forzoso de la pandemia con una veintena de artistas de media docena de países.
La intérprete cubana M Alfonso, fundadora del evento, argumentó en conferencia de prensa de la cual se han hecho eco los medios cubanos que, del 26 al 28 de mayo, músicos de España, Canadá, Brasil, Haití, Italia y Cuba conformarán un programa similar al que estaba previsto para mayo de 2020, suspendido por la COVID-19.
Se espera en los escenarios del HWM, entre otros, a Bim Bum Balaton, Dale, Havana Meets Kingston, Isla Escarlata, Kill the Party, Raulito Prieto, ROmmel, Tóke, Waahli Wesli, X Alfonso y Haydée Milanés.
“Retornamos a nuestras raíces, con el espíritu de celebrar la resiliencia y la capacidad de la música para acompañarnos y protegernos”, explicaron los organizadores en un comunicado.
La cita tendrá lugar en capitalino Club 500, antiguo José Antonio Echeverría, donde se han previsto también actividades colaterales y el anuncio de los ganadores del concurso musical Primera Base, con la convocatoria abierta hasta el 28 de abril.
El festival, uno de los mayores del Caribe, cuenta con el respaldo del Ministerio cubano de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la discográfica estatal Centro de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).
El HWM ha logrado desde su primera edición en 2014 reunir a 130 artistas de 40 países, además de a más de 60 000 espectadores.
Efe/OnCuba.