Orfeón Santiago obtuvo el primer lugar en la versión virtual del Festival y Competición Internacional de Coros de la India.
El Festival y Competición Internacional de Coros de la India lo organiza el Consejo Indio de Relaciones Culturales (Indian Council for Cultural Relations, ICCR). La cita persigue el propósito de conectar coros de diferentes partes del mundo que desean compartir y mostrar su herencia cultural y coral a través de un concierto virtual.
La agrupación cubana conquistó el máximo galardón con “Mambo No. 5” de Dámaso Pérez Prado, en un arreglo de Yurka Gonzáles bajo la dirección de Sonia Ivette García Colombat.
El jurado, integrado por prestigiosas figuras del canto coral, destacó que el Orfeón Santiago representó las más autóctonas raíces musicales cubanas e interpretó de manera magistral el “Mambo No. 5” con una cuidadosa afinación.
Este nuevo reconocimiento del Orfeón Santiago repite lo logrado en 1999 cuando cautivaron con la misma obra al público indio y pusieron a Pérez Prado en todas las estaciones de radio y televisión.