Damián Valdez-Galloso, presunto asesino del reguetonero cubano El Taiger, quien falleciera el pasado 10 de octubre en el Jackson Memorial Hospital tras recibir un disparo en la cabeza, se encuentra detenido y sin derecho a fianza por orden judicial. El reo había sido declarado autor del crimen el pasado 30 de octubre por la Policía de Miami-Dade.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el cubano, “de 49 años y residente en Hialeah, ciudad vecina a Miami, tuvo hoy su primera comparecencia en una corte, donde la jueza Mindy Glazer ordenó que siga recluido sin derecho a fianza y además le asignó un abogado de oficio”.
Valdez-Galloso enfrenta los siguientes cargos: “asesinato en segundo grado, intento de manipulación de evidencia física y posesión de un arma de fuego en calidad de delincuente convicto por la muerte a tiros de José Manuel Carbajal Zaldívar”, según apuntó la propia agencia.
Durante la audiencia, Glazer, jueza del sur de Florida, cuestionó por qué no se le acusaba de asesinato en primer grado, ante lo cual la Fiscalía señaló que no había suficiente evidencia.
Para que un cargo de asesinato en primer grado pueda ser imputado, se debe poder probar que el hecho fue realizado con premeditación, lo cual en el caso de Valdés-Galloso aun no está claro.
Ver essa foto no Instagram
El pasado 3 de octubre, El Taiger fue encontrado en Miami dentro un vehículo. Había recibido un disparo en la cabeza. Desde entonces permaneció en el Jackson Memorial Hospital de esa ciudad, donde se mantuvo en estado crítico, con respiración artificial, hasta su fallecimiento.