ES / EN
- mayo 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Silvio Rodríguez, reconocido con una de las medallas por el 125 aniversario de SGAE

Rodríguez registró su primera canción en la SGAE en 1978, tras la que vendrían 470 registros más.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 31, 2024
en Música
0
Silvio Rodríguez en Argentina, 1984. Foto: Archivo personal de Víctor Pintos.

Silvio Rodríguez en Argentina, 1984. Foto: Archivo personal de Víctor Pintos.

Silvio Rodríguez fue reconocido con una de las medallas concedidas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con motivo de sus 125 aniversario.

El reconocimiento a Rodríguez ha sido denominado “de carácter internacional” y se suma a otro por “legado histórico”, que se entregará a título póstumo al maestro Joaquín Rodrigo.

Entre los actos conmemorativos por nuestros 125 años de historia, el próximo 17 de junio entregaremos en el @FloridaParkMAD las #Medallas125SGAE a creadores y creadoras relevantes de diferentes ámbitos profesionales.
¡Enhorabuena a los galardonados/as! @ChichosOficial… pic.twitter.com/zFYT4JxUQT

— SGAE (@sgaeactualidad) May 31, 2024

Los músicos Los Chichos y Rozalén, la coreógrafa y bailaora Sara Baras, el dramaturgo Juan Mayorga y la cineasta Gracia Querejeta se encuentran entre los españoles que recibirán las medallas “por sus valiosas aportaciones a la sociedad en diferentes ámbitos profesionales”.

Himnos en lengua española

La entidad, con sede en Madrid y delegaciones en Buenos Aires, La Habana y Río de Janeiro, destacó este viernes que Rodríguez registró su primera canción en la SGAE en 1978, tras la que vendrían 470 registros más.

“Verdaderos himnos en lengua española”, subrayó en un comunicado, en el que citó temas como “Ojalá”, “Retrato de mujer con sombrero”, “Te doy una canción”, “Unicornio”, “Colibrí”, “A caballo”, “Playa Girón” y “El elegido”.

“Cantautor de los más relevantes de la nueva trova cubana y de la nueva canción iberoamericana de fines del siglo XX e inicios del siglo XXI, tiene una veintena de discos publicados. Los intérpretes de sus obras se cuentan por cientos. Premio Nacional de Música de Cuba en 2004, ha sido condecorado por gobiernos, universidades y ciudades del mundo entero”, añadió la SGAE.

El acto de entrega está previsto el próximo 17 de junio en Madrid, dentro de las actividades con motivo del 125 aniversario.

El anuncio de la SGAE coincide con la publicación en distintas plataformas digitales de la canción “América”, segundo sencillo del disco Quería saber, el más reciente trabajo discográfico de Silvio Rodríguez.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: EspañaSilvio Rodríguez
Noticia anterior

Expectativas, esperanzas e incertidumbre: reacciones a los anuncios de EEUU para emprendedores

Siguiente noticia

Erislandy Álvarez suma el quinto boleto cubano al boxeo de París 2024

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

día del son
Música

Cuba celebrará el Día del Son con actividades en todo el país

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

Joaquín Sabina
Música

“Hola y Adiós”: Joaquín Sabina comienza en España su última gira tras éxito en Latinoamérica y EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 2, 2025
0

...

Buena Vista Social Club
Música

Musical “Buena Vista Social Club” lidera las nominaciones a los Premios Tony 2025 en EEUU

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2025
0

...

Foto: Evento Cubadisco/ Facebook.
Música

Cubadisco presenta sus nominaciones 2025

por Lied Lorain
abril 29, 2025
4

...

Festival Un puente hacia La Habana
Música

Venezuela y España, invitados de honor en el Festival Un Puente hacia La Habana

por Redacción OnCuba
abril 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El boxeador cubano Erislandi Álvarez (izq) durante un combate. Foto: IBA / Archivo.

Erislandy Álvarez suma el quinto boleto cubano al boxeo de París 2024

Avatar de Rosalba, la nueva presentadora de Radio Sancti Spíritus creada con Inteligencia Artificial (IA). Foto: Radio Sancti Spíritus.

Rosalba, la primera presentadora de la radio cubana creada con Inteligencia Artificial

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Nuevo parque solar fotovoltaico en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • ¿Ciclón en mayo? Expertos cubanos aconsejan cautela ante pronósticos a largo plazo

    145 compartido
    Comparte 58 Tweet 36
  • La tarjeta Clásica toma impulso con la dolarización: más de un millón de operaciones en 2025

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Habemus papam: León XIV es el nuevo líder de la Iglesia católica

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Empresas de Rusia están dispuestas a invertir más de mil millones de dólares en Cuba, según Moscú

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Economía cubana, la “norma” y el zapato

    497 compartido
    Comparte 199 Tweet 124
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    245 compartido
    Comparte 98 Tweet 61
  • La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • China negocia el arrendamiento de un hotel en La Habana y quiere mandar más turistas a Cuba

    2794 compartido
    Comparte 1117 Tweet 698
  • Vuelve a llenarse la Plaza de la Revolución este 1 de mayo

    272 compartido
    Comparte 109 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}