ES / EN
- octubre 17, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Silvio visita en Uruguay a Lucía Topolansky, viuda de Pepe Mujica

De cara a cumplir 79 años el próximo 29 de noviembre, el trovador tendrá en el Antel Arena, de Montevideo, una primera presentación este viernes y una segunda el sábado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
en Música
0
Silvio Rodríguez durante uno de sus conciertos en Buenos Aires, Argentina, como parte de su gira por Latinoamérica. Foto: Kaloian.

Silvio Rodríguez durante uno de sus conciertos en Buenos Aires, Argentina, como parte de su gira por Latinoamérica. Foto: Kaloian.

El cantautor Silvio Rodríguez visitó la chacra (finca) de la viuda del expresidente uruguayo José Mujica, Lucía Topolansky, antes de sus presentaciones en Montevideo como parte de su gira por Latinoamérica, hasta el momento colmada de aplausos y reconocimientos.

Así lo informó el Movimiento de Participación Popular (MPP), la agrupación política integrante del oficialista Frente Amplio que lideró Mujica hasta su muerte el pasado 13 de mayo y de la cual Topolansky es también referente, reseña la agencia EFE.

“Lucía recibió a Silvio Rodríguez en la chacra ‘La vida fue pasado, pero es más porvenir”, escribió el MPP, con una cita de la canción “Más porvenir”, que Rodríguez dedicó el pasado enero al expresidente uruguayo, en una publicación acompañada de un video con imágenes del encuentro.

Lucía recibió a Silvio Rodríguez en la chacra “La vida fue pasado, pero es más porvenir” ❤️ pic.twitter.com/brqLWSJqxF

— MPP 609 (@MPP609) October 16, 2025

“Más porvenir” fue el tema con el que Silvio se sumó en enero a “Una canción para Pepe”,  iniciativa a través de la cual se enviaron a Mujica canciones, poemas y otros mensajes de cariño, tras conocerse de la extensión de su cáncer de esófago y que el exmandatario pidiera a la prensa y los asiduos visitantes a su chacra disfrutar de sus últimos meses, recuerda EFE.

“Querido Pepe, este es mi saludo desde Cuba a ti y a Lucía Topolansky, esposa de Mujica. Estos versos los compuse en el 2009, cuando te escuché decir algunas cosas. Hace unos días los terminé y les puse esta música que vas a escuchar ahora”, le dijo entonces el trovador al político uruguayo.

De cara a cumplir 79 años el próximo 29 de noviembre, Silvio Rodríguez tendrá en el Antel Arena de la capital uruguaya una primera presentación este viernes y una segunda el sábado.

El artista ya recorrió Chile y Argentina como parte de una gira latinoamericana que, según anunció el músico en la red social Instagram, también tendrá paradas en Perú y Colombia.

Durante su estadía en Buenos Aires, donde actuó en el Movistar Arena, el cubano mantuvo un encuentro con la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien cumple una condena de seis años de prisión domiciliaria y también fue reconocido por las Madres de Plaza de Mayo.

En Chile, por su parte, además de sus emotivos conciertos, se encontró con Amanda, hija del trovador Víctor Jara —asesinado por la dictadura de Pinochet—, y con el actual presidente chileno, Gabriel Boric. 

 

Etiquetas: José MujicaSilvio RodríguezUruguay
Noticia anterior

Hamás culpa a Israel por demoras en devolución de rehenes fallecidos; Trump aviva tensiones de guerra

Siguiente noticia

Ruta de finde: Al Ritmo de la Herencia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Fragmento del cartel promocional del espectáculo "Celia", de Teatro El Público, programado originalmente para el domingo en Fábrica de Arte Cubano.
Música

Autoridades de Cultura cancelan espectáculo dedicado a Celia Cruz en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2025
1

...

Wampi es uno de los reparteros más populares actualmente en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez.
Música

Wampi: “Necesitas ser feliz”

por Lied Lorain
octubre 16, 2025
0

...

Omara Portuondo e Idania Valdés durante el concierto homenaje a la diva del Buena Vista Social Club en Santiago de Chile. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Buena Vista Social Club rindió tributo a su diva en Chile

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2025
0

...

Oniel Bebeshito durante su presentación en el Hard Rock Stadium de Miami. Foto: Tomada de X de Sport Center ESPN.
Música

Música urbana de Cuba en un partido internacional de fútbol en Miami

por Redacción OnCuba
octubre 11, 2025
0

...

músicos cubanos italianos
Música

Proyecto “Armonías Culturales” reúne a jóvenes músicos cubanos e italianos en Matanzas

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Portada Cartelera OnCuba

Ruta de finde: Al Ritmo de la Herencia

Hotel Iberostar Origin Laguna Azul, en Varadero. Foto: ibercuba.com

Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Tabacos y ron tuvieron un repunte inflacionario de 107,63 %. Foto:  AMD

    Se estanca la inflación en el mercado formal de Cuba

    837 compartido
    Comparte 335 Tweet 209
  • Productores de frijol en Holguín reducen siembras ante pérdidas y desorganización

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Cuba alquilará hoteles a las cadenas internacionales que los gestionan

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Empresa rusa Cosmos gestionará un hotel cinco estrellas en Holguín

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • El dólar sigue subiendo en Cuba y apunta a los 500 pesos en “un escenario extremo”, según analistas

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Silvio en Buenos Aires: la noche más difícil, el concierto más amoroso

    333 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • Padura: siete veces diez o diez veces siete

    802 compartido
    Comparte 321 Tweet 201
  • Entre la política, los deseos y algunas lecciones milenarias

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Cubana de Aviación anuncia nuevo itinerario de vuelos nacionales desde La Habana

    508 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • Mundial Sub-20 de fútbol: Cuba no participó, compitió

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}