El músico británico Liam Payne, exintegrante de la popular banda juvenil One Direction, falleció de manera trágica este miércoles mientras se encontraba en Argentina.
El cantante y compositor, de 31 años, perdió la vida tras caer del tercer piso de un hotel en la ciudad de Buenos Aires, confirman reportes de prensa que citan a la policía local.
De acuerdo con el reporte policial, citado por la BBC, los agentes acudieron al hotel situado en el barrio de Palermo, luego de recibir una llamada en la que se les “informó de un hombre agresivo que podría estar bajo los efectos de drogas y alcohol”.
El hombre, que resultó ser Payne, cayó luego en un patio interior en el que no había personas. Tras ello murió como resultado de “heridas muy graves e incompatibles con la vida”, según dijo Alberto Crescenti, director de los servicios de emergencias médicas de Buenos Aires.
We are heartbroken by the sad passing of Liam Payne.
He was immensely talented and, as part of One Direction, Liam will leave a lasting legacy on the music industry and fans around the world.
Our thoughts are with his friends, family and all who loved him. pic.twitter.com/wOXUTKPUiR
— The X Factor (@TheXFactor) October 17, 2024
El hecho se encuentra bajo investigación, aunque según un reporte de EFE, fuentes oficiales apuntan a que el artista se habría “arrojado del balcón de su habitación”.
Poco antes de morir el músico había publicado en sus redes el mensaje “Hermoso día en Argentina”. En el país sudamericano había asistido a inicios de mes a un concierto de su excompañero de One Direction Niall Horan.
Su trágica muerte ha conmocionado a músicos y seguidores del artista, que le han dedicado numerosos mensajes en las redes.
Nacido en la ciudad inglesa de Wolverhampton, Payne ganó celebridad gracias al show de talentos The X Factor, del que nació en 2010 la banda One Direction.
En ella compartió con Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles, con los que ganó una enorme popularidad a nivel internacional, gracias a sus ventas millonarias, sus giras mundiales, y éxitos como “What Makes You Beautiful”, “Story of My Life” y “Best Song Ever”.
Tras la separación de la banda en 2015, de la que era también uno de los compositores, Payne lanzó su carrera en solitario y colaboró con artistas como Ed Sheeran, Charlie Puth y Rita Ora.
Según apunta BBC, en el pasado el artista había hablado de sus problemas de salud mental y de su batalla contra las adicciones. El año pasado debió cancelar una gira por América Latina debido a una enfermedad renal.