El grupo vocal Sampling cumplirá próximamente treinta años de fundado. Para celebrarlo, brindará un concierto el 8 de marzo a las 5:00 p.m. en la sala “Tito Junco” del complejo cultural Bertolt Brecht.
En esta ocasión el conjunto –que, como se conoce, utiliza solamente sus voces como instrumentos musicales –contará con el apoyo de la orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, bajo la dirección de José Antonio Méndez, y de la Schola Cantorum Coralina, dirigida por la maestra Alina Orraca.
Esta peculiar agrupación, nacida en 1989 en el Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana, fue fundada por el pianista René Baños, los cantantes y guitarristas Reinaldo Santer y Jorge Chaviano, el percusionista y bajista Abel Sanabria, el trombonista Oscar Porro y el percusionista Renato Mora.
A pesar de ser excelentes ejecutantes de sus respectivos instrumentos, decidieron hacer un acercamiento a la música tradicional cubana con las voces reemplazando a todos los instrumentos.
Su principal trabajo se enfoca en la música nacional, pero también interpretan números de autores foráneos, como es el caso de su versión de “Hotel California”, de Eagles.