El trovador Rey Montalvo grabó su nuevo disco Discurso de primavera (Bis Music) junto a varios destacados exponentes de la trova cubana.
El álbum fue estrenado este 30 de julio en diversas plataformas de la música y tiene entre sus invitados a Yaíma Orozco, Alfred Artigas, Pepe Ordaz, el guitarrista Jorge Herrera y a Reynaldo Montalvo, padre del trovador.
“Juntos van dejando su impronta con cada unión en canciones donde vibran mensajes de amor, reflexiones sobre la vida y una diferente pero bien manifiesta cubanía que si bien no alude a los códigos de la música popular, es latente en cada entrega de sus anfitriones”, dijo un comunicado de Bis Music.
“Recorrido fluctuante por los temas que componen sus recientes fonogramas y nacientes creaciones, este concierto se nos devela como un susurro tierno de ofrendas para complacer al espíritu ávido de música y recreación. En voz de algunos de sus invitados, esta es una muestra de la madurez artística que Rey Montalvo alcanza en el ámbito del espectáculo. Una propuesta diferente, contemplativa y siempre cubana,” agregó la nota.
Licenciado en Sociología, Montalvo se decantó por la trova y ha grabado discos como No se aprovechen y Lares, en los que se adentra den diversos géneros de música cubana desde la mirada trovadoresca.
Su nuevo fonograma, grabado con la colaboración del Ministerio de Cultura, cuenta con un material audiovisual filmado en la sala de conciertos del Museo de Bellas Artes de La Habana.
La reseña del disco indica que Montalvo tiene una notable influencia del quehacer de los trovadores santaclareños y en la obra de muchos artistas que son clave en este apartado de la historia musical”.