A fin de fusionar la labor de músicos cubanos y no cubanos, del 23 al 25 de junio se realizará en la capital de Cuba la 11na. edición del Festival “Un puente hacia La Habana“.
Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba y coordinador del evento, anunció que la celebración del festival generará un conjunto de oportunidades, tanto para el mercado musical nacional como foráneo.
Un Puente… tiene como principal objetivo exaltar la visibilidad de la música alternativa cubana, de acuerdo con Robaina.
“Siempre nos inclinaremos a trabajar la música alternativa, la música mestiza, la música cubana; pero en esta oportunidad hemos querido abrir y fortalecer ese nicho de artistas que hoy están apostando y fortaleciendo el mercado interno de la música cubana”, comentó el artista.
También subrayó que el concepto es itinerante porque busca la participación de distintos tipos de públicos. Esta edición de 2023 tendrá a La Habana como única sede.
El festival cuenta con el auspicio de la casa disquera EGREM, el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música. Asimismo, ha recibido el apoyo de otras entidades como el grupo turístico Palmares.
En la cita participarán agrupaciones como Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Karamba, Buena Fe, Issac Delgado y su orquesta y Toques del Río. También figuras como Haila María Mompié, Jotabarrioz, Alex Duvall, Raúl Paz y Waldo Mendoza, así como exponentes de España y Estados Unidos.