«Zapato Nuevo», un buen disco para bailar

Wil Campa propone doce temas con el sello EGREM, disponibles a partir del 15 de mayo próximo en las plataformas digitales de distribución.

Wil Campa

“Zapato Nuevo” es el nombre del disco más reciente de Wil Campa, director de la orquesta La Gran Unión, que estará disponible en las plataformas digitales de distribución a partir del 15 de mayo próximo, bajo el amparo discográfico del sello cubano EGREM.

Su promoción comenzó hace varios meses con el tema “La vida sigue”, que lleva la firma de Carlos Cartaya. “Se refiere a la gente que se cree el ombligo del mundo y a la necesidad de bajarle el nivel a la autosuficiencia –precisa-. Es una canción que me ha dado muchas alegrías, no puede faltar en los conciertos porque el público siempre la pide”.

Wil  Campa, La vida sigue (Video Oficial)

El nuevo álbum incluye doce composiciones y la producción estuvo a cargo del talentoso Roniel Alfonso, muy conocido por sus extraordinarios arreglos, sobre todo, de música salsa.

“Estoy muy satisfecho con su trabajo. Lo hemos probado en los conciertos en vivo y la crítica ha sido muy positiva”. Destacable es también el virtuosismo de quienes le acompañaron, realmente músicos de primera.

“Alexander Abreu (trompeta), Amaury Pérez (trombón), Víctor Guzmán (sax barítono), Alejandro Falcón (piano), Eduardo Ramos (timbal), Yuseff Díaz (teclados), Edgar Martínez y Adel González (congas), Jorge Cuayo y José Julián (bongó), Yandy Martínez y Roberto Vásquez (bajo), además de Marino Calzado, Damián Serrano y Ramón Álvarez en los coros –menciona-. Ellos le pusieron el azúcar, la vitamina y el sazón al disco”.

Por estos días, el intérprete del éxito “Que me quiten lo bailao” promociona con fuerza una rumba de su autoría que se titula “Pinta, pintor”, junto al grupo Osaín del Monte.

De manera especial también recomienda: “La propina”, que es muy cubano, “Maldito Cupido”, “Escoba”, “Muéstrame la salida”, bellísima obra musical de Jessee Suárez, hecha para enamorar, además de un son montuno con letra de Cándido Fabré que dice más o menos esto: Si tú cocinas bueno, caminas bien y si caminas bien, tú sabes cocinar”, tararea risueño.

Zapato nuevo pa´ romper el piso es una frase que acompaña la carrera de Wil Campa hace años. “Se me ocurrió como compinche, la repito mucho en mis canciones. Roniel me preguntó: por qué no le hacemos un tema; y así salió “Zapato nuevo”, que comparto con Haila María Mompié, y que abre y titula al disco”, cuenta a los lectores de On Cuba.

WIL CAMPA "Zapatos Nuevo" ft. Haila

La frase también define la sonoridad del nuevo fonograma que, según su creador, “tiene mucho son bien bailable. “Zapato Nuevo” es un buen disco para bailar”, así lo define.

Consciente de la importancia de defender la imagen de las canciones, Wil Campa comparte el deseo de realizar pronto el videoclip de “Pinta, pintor” pero hasta que pueda, anuncia que ya está en producción un audiovisual animado de “La propina”.

Escogió precisamente ese tema por ser tan cubano. “Tiene mucha jocosidad y picardía, recrea situaciones que nos suceden a diario. Está a cargo del realizador y amigo Vladimir Laurel”, culmina el líder de La Gran Unión.

Nuevo disco de Wil Campa en Top Cubano | 2020

Salir de la versión móvil