Los 90 años de la vedette de Cuba Rosita Fornés serán celebrados con un gran concierto el dos de febrero próximo, en la Sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional.
El espectáculo, previsto para las ocho y media de la noche, contendrá fragmentos de operetas y zarzuelas que de manera exitosa interpretara la Fornés durante su carrera artística, dijo a OnCuba Alfonso Menéndez, director general de la gala.
Señaló que esta función única incluirá selecciones de las obras La viuda alegre, La casta Susana, Las Leandras y La verbena de La Paloma, entre otras.
Rosita comentó sentirse feliz por este homenaje y agradeció al Teatro Lírico por la influencia que ejerció en su formación profesional.
El homenaje es auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad y el Teatro Lírico Nacional de Cuba, institución de la que la artista es fundadora. Recientemente la vedette ofreció el espectáculo Rosita Fornés con vivencias, en ocasión de sus 74 años de vida artística.
Allí dio a conocer Con vivencias, su más reciente disco de duetos, en el que cuenta con invitados de destacada trayectoria en el panorama musical nacional como Beatriz Márquez y Leo Vera.
Rosalía Palet Bonavia, nombre real de la cantante, actriz y bailarina, tuvo el privilegio de trabajar con Rita Montaner, Bola de Nieve, Benny Moré, Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Adolfo Guzmán, Enrique González Mántici, Armando Romeu y otras importantes figuras de la cultura del país.
También compartió con otros grandes como los argentinos Hugo del Carril, Luis Sandrini, Libertad Lamarque y Tita Merello, por solo mencionar algunos.