Auspiciada por la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Sexto Festival de Música Electrónica Beat 32 de Camagüey se celebrará del 17 al 19 de febrero. Participarán 14 discjokeys (DJ) de toda Cuba, con el objetivo de promover entre los aficionados y el público general los ritmos característicos de este género alternativo.
Músicos camagüeyanos como Richar Castro Pimentel (Richy Castro), Miler Recio (Miler Kmawei), Orlando Febles (Feblex) Daniel Fundora (Hiro), Alexander Machado (Chapa X3mo) y Yuctel Rabasa (Joker), junto a artistas de La Habana y Holguín, animarán con sus presentaciones en vivo las tres noches de la cita, que volverá a su formato presencial.
Carlos Manresa, alias Charlestone, afirmó durante su intervención en la revista digital La Caja que además de los conciertos habituales, el encuentro comprenderá talleres, charlas, y una carpa de tatuajes en la zona aledaña del Casino Campestre, con la presencia de tres artistas de la tinta.
El sábado 19 la fiesta se trasladará al bar & restaurante Melange, en la céntrica calle Cisneros, en un happy hour (momento donde se ofrece un segundo consumo gratis a los clientes) que dará cierre a la actual edición, añadió.
Las jornadas del Beat 32 surgieron en 2017 para presentar a DJ noveles, complacer la demanda creciente de música electrónica en la provincia y convertir al territorio en una plataforma impulsora de esta manifestación en Cuba, similar a las existentes en Holguín y La Habana.