La mítica banda Síntesis arriba 36 años de creada y lo celebrara por todo lo alto con un concierto en el habanero teatro Mella el seis de diciembre próximo.
Su director Carlos Alfonso dijo a On Cuba que el espectáculo será también la oportunidad ideal para poner punto final a la gira que realizó la agrupación por diferentes provincias del país.
La celebración-dijo- también será una especie de homenaje al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, que del cuatro al 14 de este mes celebrara su edición 34.
En la presentación, Síntesis hará un recorrido musical al interpretar varios de sus temas más conocidos, sobre todo de la trilogía “Ancestros”, álbum que le valió una nominación al Grammy Latino, explicó Alfonso, también bajista, arreglista y cantante.
La agrupación ocupa un lugar especial dentro del panorama musical cubano, desde su creación en 1976 trabaja con éxito la fusión de los ritmos de raíces africanas con el rock y el jazz, creando un estilo único que acapara la atención del público y la crítica especializada, dentro y fuera del país.
En sus más de tres décadas de trabajo han pasado por la nómina de Síntesis músicos de la talla de José María Vitier, Amaury Pérez, Gonzalo Rubalcaba, Ernán López-Nussa y Pablo Menéndez, entre otros.
Varios especialistas consideran a la banda como lo mejor de la música fusión de la Isla, ya que posee un estilo que la distingue y permite a sus seguidores reconocerse en la herencia musical afrocubana desde la contemporaneidad.
La discografía de Síntesis abarca 13 producciones, con un hilo conductor rítmico inconfundible, sello de su peculiar forma de tocar.