ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Teatro Latinoamericano y Caribeño en La Habana

Durante las jornadas teatrales habrá conferencias magistrales y se habilitarán espacios para que el público dialogue con dramaturgos y actores. La programación oficial del evento podrá consultarse desde hoy en la página web de Casa de las Américas.  

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 3, 2022
en Cultura, Teatro
0
La Casa de las Américas. Foto: Cubadebate.

La Casa de las Américas. Foto: Cubadebate.

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral regresará a La Habana el próximo 6 de mayo y se extenderá hasta el día 15 bajo la premisa “Escena y Desafío”.

“Estarán con nosotros artistas y agrupaciones de siete países, representando una parte de lo mejor del teatro que se hace en América Latina y el Caribe”, dijo Vivian Martínez Tabares, directora de Teatro de Casa de las Américas.

Para la inauguración se presentará la obra cubana Luz, de la Comunidad Creativa Oficio de Isla. La Compañía de Danza Malpaso exhibirá en la clausura un programa con cuatro coreografías: dos de artistas locales y la otra mitad de invitados extranjeros.

De la provincia de La Habana llegarán a escena la agrupación Impulso Teatro, dirigida por Alexis Díaz de Villegas, y Teatro de la Luna con la obra Reportaje Macbeth bajo la dirección de Raúl Martín.

De Matanzas, Teatro de las Estaciones mostrará su labor bajo el el director Rubén Darío Salazar en Todo está cantando en la vida (Un recital de afectos para Teresita Fernández), historia-homenaje que obtuvo uno de los Premios Villanueva de la crítica especializada a los mejores espectáculos de 2019. 

El Teatro de la Utopía. de Pinar del Río, participará con un montaje nombrado FK, Fantasía sobre Frida Kahlo.

Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Catalogada como una producción de alto vuelo desde el concepto y la forma, y acargo del Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba, La casa ocupará espacio en la capital con puesta en escena de Fátima Patterson.

Entre las propuestas de los invitados internacionales se encuentran, entre otras, Memoria de Pichón, espectáculo unipersonal de Andy Gamboa, de Costa Rica. Su estreno fue en 2018 y aborda una problemática contemporánea: las contradicciones entre un actor y un padre homofóbico. 

Terrenal, dirigida por Mauricio Kartun (Argentina), uno de los grandes referentes del teatro latinoamericano. La invitación consiste a reflexionar sobre el mito bíblico de Caín y Abel.

Experimento H, de la Compañía del Latón, de Brasil. Obra concebida por Helena Albergaria, recibió ese nombre porque se trata precisamente de un experimento escénico. La actriz encarna a Marilyn Monroe y a una trabajadora doméstica a partir del texto basado en dos cuentos del libro Música para Camaleones (1980) de Truman Capote.

Durante las jornadas teatrales habrá conferencias magistrales y se habilitarán espacios para que el público dialogue con dramaturgos y actores, precisó Martínez Tabares.

La programación oficial del evento podrá consultarse desde hoy en la página web de Casa de las Américas (www.casadelasamericas.org).  

Etiquetas: ALCaribeCasaJornada TeatralLa Habana
Noticia anterior

Presidente de México espera que todos los países americanos asistan a la Cumbre

Siguiente noticia

Seleccionado Gran Jurado Especial para investigar posibles acciones ilegales de Trump en elecciones de Georgia

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Cortesía de la entrevistada.
Televisión

María Luisa Bringas, locutora: “El reconocimiento profesional es una consecuencia, no un objetivo”

por Abel Castillo Noriega
junio 11, 2026
0

...

Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Carteles” en CartelON: colaboración expositiva

por Lied Lorain
junio 10, 2026
0

...

libro Andy Jorge Blanco
Cartelera

Presentarán “Morir un poco”, de Andy Jorge Blanco, libro ganador del Premio Celestino de Cuento 2024

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Cultura

Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
2

...

Leonardo Padura, en su casa en Mantilla, La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Literatura

Padura reconoce que ha pensado en vivir fuera de Cuba, pero que le retiene “todo” de la isla

por EFE
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, Fani Willis. Foto; AP.

Seleccionado Gran Jurado Especial para investigar posibles acciones ilegales de Trump en elecciones de Georgia

Foto: www.instagram.com/AeromarMX

Aerolínea mexicana Aeromar aumentará a cinco los vuelos semanales a Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    89 compartido
    Comparte 36 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8427 compartido
    Comparte 3377 Tweet 2104
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    316 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1470 compartido
    Comparte 588 Tweet 368
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}