El productor Ezequiel García Trápaga, que una semana atrás había merecido el Premio Nacional de Televisión 2025, falleció este jueves a la edad de 85 años.
La noticia la dio a conocer la propia Televisión Cubana (TVC), medio en el que laboró durante décadas.
García Trápaga trabajó por más de 60 años en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) —hoy Instituto de Información y Comunicación Social (ICS)—, donde comenzó como auxiliar de limpieza y fue ocupando progresivamente otros puestos hasta pasar al área técnica.
Graduado en Ciencias Sociales durante su paso por el ICRT, Ezequiel García trabajó en el departamento de Video-Tape y Kinescopio, y luego dirigió otros como el de Grupos Operativos, el de Control Remoto y el de Producción del Canal Tele Rebelde. También fue director de Actos Políticos y Eventos Especiales de la TVC.
Acumuló también una vasta experiencia en la producción televisiva del deporte, labor que realizó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), así como en varios Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Además, representó al ICRT en diversos eventos internacionales, señala la nota sobre su fallecimiento, que resalta la obtención de varios reconocimientos por su labor.
Según lo informado, por decisión familiar su cadáver sería cremado y velado en ceremonia íntima.