ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Televisión

Falleció el productor Ezequiel García, a pocos días de merecer el Premio Nacional de Televisión

Al morir tenía 85 años de edad, de ellos más de 60 de trabajo en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). Dirigió varios departamentos y fue productor en cuatro Juegos Olímpicos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 16, 2025
en Televisión
0
El productor Ezequiel García, Premio Nacional de Televisión, fallecido el 15 de mayo de 2025. Foto: Facebook / Ezequiel García / Archivo.

El productor Ezequiel García, Premio Nacional de Televisión, fallecido el 15 de mayo de 2025. Foto: Facebook / Ezequiel García / Archivo.

El productor Ezequiel García Trápaga, que una semana atrás había merecido el Premio Nacional de Televisión 2025, falleció este jueves a la edad de 85 años. 

La noticia la dio a conocer la propia Televisión Cubana (TVC), medio en el que laboró durante décadas.

García Trápaga trabajó por más de 60 años en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) —hoy Instituto de Información y Comunicación Social (ICS)—, donde comenzó como auxiliar de limpieza y fue ocupando progresivamente otros puestos hasta pasar al área técnica. 

Graduado en Ciencias Sociales durante su paso por el ICRT, Ezequiel García trabajó en el departamento de Video-Tape y Kinescopio, y luego dirigió otros como el de Grupos Operativos, el de Control Remoto y el de Producción del Canal Tele Rebelde. También fue director de Actos Políticos y Eventos Especiales de la TVC.

Acumuló también una vasta experiencia en la producción televisiva del deporte, labor que realizó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos (Barcelona 1992, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012), así como en varios Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Además, representó al ICRT en diversos eventos internacionales, señala la nota sobre su fallecimiento, que resalta la obtención de varios reconocimientos por su labor.

Según lo informado, por decisión familiar su cadáver sería cremado y velado en ceremonia íntima.

Etiquetas: FallecimientoObituariotelevisiontelevisión cubana
Noticia anterior

Jean-Christophe Maillot: “La única urgencia que siento es la de bailar, una y otra vez”

Siguiente noticia

Rusia y Ucrania celebran en Estambul sus primeras negociaciones directas desde 2022

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Edificio del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en la céntrica calle 23 de La Habana. Foto: Archivo.
Televisión

Premio Nacional de Televisión al productor Ezequiel García y al sonidista Gonzalo Aldama

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Raquel Mayedo junto a su hijo Ángel. Foto: Cortesía de Raquel Mayedo.
Televisión

En la pantalla y la vida: tres historias cubanas sobre maternidad

por Abel Castillo Noriega
mayo 9, 2025
0

...

Eduardo Pastrana. Foto: Tamada de su perfil en Instagram.
Televisión

Eduardo Pastrana: “El baile me dio la base, la actuación el reto”

por Félix A. Correa Álvarez
abril 14, 2025
0

...

Denys Ramos y Yura López durante el rodaje de "Ojos de agua". Foto: Jorge Luis Coll.
Televisión

Telenovela “Ojo de agua”: bastidores de la nueva apuesta de Alberto Luberta para la pequeña pantalla

por Abel Castillo Noriega
marzo 31, 2025
0

...

Sian Chiong. Foto: Alex Padrón.
Gente

Sian Chiong: “No pienso detenerme”

por Félix A. Correa Álvarez
marzo 17, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Hakan Fidan (centro), en la reunión de las delegaciones ucraniana (izq.) y rusa (der.) en la Oficina Presidencial en Estambul, Turquía, el 16 de mayo de 2025. Foto: Oficina del ministro de exteriores de Turquía/EFE/EPA.

Rusia y Ucrania celebran en Estambul sus primeras negociaciones directas desde 2022

Central de Grupos Electrógenos en Cuba. Foto: Venceremos / Archivo.

Crisis energética en Cuba: La falta de aceite también golpea la generación distribuida

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Putin Díaz-Canel_ Rusia Cuba

    Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    826 compartido
    Comparte 330 Tweet 207
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    461 compartido
    Comparte 184 Tweet 115
  • La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    713 compartido
    Comparte 285 Tweet 178
  • Cuba autoriza a banco canadiense prestar servicios financieros al sector privado

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Subastan pelota de béisbol dedicada por Fidel Castro a Antonio Pacheco

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    664 compartido
    Comparte 266 Tweet 166
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    257 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    437 compartido
    Comparte 175 Tweet 109
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}