El recientemente fallecido reguetonero cubano El Taiger es homenajeado en un nuevo mural en La Habana.
La obra fue realizada por el artista Arley Valdés en un muro exterior situado en la avenida 51, en el municipio habanero de Marianao, de acuerdo con diversas publicaciones en redes sociales.
El mural está basado en una fotografía del músico en la que fue captado quitándose los audífonos luego de una grabación, mientras que debajo del dibujo aparecen las palabras “Taiger Forever”.
El retrato fue hecho con pinturas de spray, técnica habitual entre los artistas del grafiti, y retocado con una pequeña brocha, según mostró el propio Arley en sus redes.
Su publicación, que ha recibido numerosos elogioso y mensajes de agradecimiento, deja ver también a distintas personas, entre ellas niños, observando y haciéndose fotos junto al mural una vez terminado. Y también al propio artista junto a su obra.
La imagen del mural de El Taiger se ha hecho viral en las redes, en tanto varias publicaciones muestran a más personas que han ido hasta allí a retratarse junto a la imagen del músico.
Arley Valdés es conocido por su trabajo como pintor retratista. Su quehacer en este sentido puede apreciarse a través de sus redes sociales, al tiempo que también ha ganado celebridad por retratar a actores, otras figuras de la cultura cubana, e invitados al programa televisivo Mediodía en TV.
Su mural en Marianao se une a los diversos tributos a José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger, quien falleció la pasada semana en Miami luego de permanecer siete días ingresado en estado crítico como consecuencia de un disparo en la cabeza.
Durante su gravedad y tras su muerte, El Taiger —considerado uno de los principales exponentes de la música urbana de la isla— ha recibido el homenaje de numerosos artistas, y también de muchas más personas, que le dedicaron plegarias, oraciones y vigilias en Cuba, Estados Unidos y otros países.