La compañía de artículos deportivos Adidas está reforzando su apuesta por el deporte cubano.
Luego de retomar la vestimenta de la delegación olímpica de la isla, Adidas también se encargará de suministrar el vestuario de los participantes en el Maratón de La Habana, popularmente conocido como Marabana, que celebrará su próxima edición en noviembre.
Para retomar el vínculo entre la compañía alemana y el maratón habanero se firmó este martes un contrato entre la empresa que representa los intereses de la marca en la isla, el Inder y los organizadores de la prueba, según reseña el portal deportivo Jit.
#Adidas volverá a vestir a los andarines de #Marabana
La compañía multinacional con sede en Alemania rubricó un contrato con los organizadores de la principal carrera pedestre en #Cuba.https://t.co/ZFApcjFERR pic.twitter.com/0a5HUvP2qp— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) June 12, 2024
Omar J. Valdés, director de United Products Ltd. —distribuidor de la marca en Cuba—, destacó la popularidad alcanzada por el Marabana y dijo al medio que “ese capítulo que se perdió de Adidas y el deporte cubano habrá que retomarlo”.
“Tenemos la intención de hacer más”, confirmó.
El contrato suscrito podrá ser renovado cada año y comprende el avituallamiento y entrega de “materiales priorizados” para la celebración del Marabana.
Dicho convenio “representa una nueva muestra de la decisión de Adidas de retomar sus vínculos con el Sistema Deportivo Cubano”, resalta Jit.
También en París
Cuba será una de las naciones que vestirá la firma alemana en París 2024, algo que no sucedía de la edición de Londres 2012. Posteriormente la firma Puma se había hecho cargo de la indumentaria de los deportistas cubanos en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
El regreso de los deportistas cubanos a Adidas se dio a conocer por el Inder en abril. Entonces se explicó que aquellos deportes que mantienen acuerdos con otras compañías los honrarán utilizando esa indumentaria en las competencias olímpicas.
Tras el anuncio de la vuelta de Adidas, el pasado mayo tres reconocidas figuras como Mijaín López, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirós participaron como invitados especiales en la gala en que la empresa presentó su línea de productos diseñada para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En esa ocasión, los tres exdeportistas cubanos formaron parte del grupo de modelos que desfiló con la ropa y el calzado ideado por los creadores de la marca para diversas delegaciones que competirán en la capital francesa.
Poco después de la exhibición, el presidente de Adidas, Bejoern Guiden, destacó el hecho de haber restablecidos los vínculos con el Comité Olímpico de la isla.
“Se trata de una relación construida desde la tradición, que queremos mantener hacia el futuro”, dijo a los periodistas que cubrieron el acontecimiento.
En esa ocasión, el directivo aseguró que la marca se siente satisfecha con la posibilidad de brindar apoyo a los deportistas cubanos y adelantó que Adidas también los acompañará durante el próximo ciclo olímpico.