El equipo de Agricultores venció este lunes al de Tabacaleros con pizarra 5-4 para completar la barrida en cuatro desafíos, en una de las semifinales de la I Liga Élite Cubana de Béisbol (LEBC) y así convertirse en candidato al título del torneo.
El conjunto dirigido por Carlos Martí, y que agrupa jugadores de las provincias de Granma y Las Tunas, confirmó los pronósticos que lo situaban como amplio favorito en este cruce.
Como visitante en el estadio pinareño Capitán San Luis logró un importante racimo de tres carreras en el quinto inning, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Agricultores espera rival para la final de la Liga Élite del #BeisbolCubano
Centrales forzó el sexto juego ante Portuarios, en la otra semifinal, al imponerse con pizarra de 8×6. #baseball #Cuba #Deportes #LEBC https://t.co/I7a4irC7be pic.twitter.com/Nd7frprziZ— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 10, 2023
En esa entrada lograron cuatro hits, incluido un doble de Yordanys Alarcón, además de recibir dos bases por bolas intencionales y aprovechar un error, agrega la información.
La ofensiva de los Agricultores pegó 10 sencillos y dejó a igual número de corredores en bases. En el plano individual destacó el jardinero izquierdo Rafael Viñales, quien conectó de 4-3 con un remolque.
El vencedor desde el box fue el zurdo Yunier Castillo, quien diseminó cuatro imparables y propinó dos ponches en 5.2 entradas de actuación. Además, hubo juego salvado para el relevista Alberto Pablo Civil, después de lanzar el noveno inning sin contratiempos, en lo que fue su debut en la postemporada.
En la otra semifinal, el elenco de Centrales se mantuvo con vida al vencer en jornada por 8-6 a Portuarios, que ahora lidera este pulso con tres victorias en cinco presentaciones.
De visita en el parque mayabequense Nelson Fernández, los dirigidos por Armando Ferrer perdían con marcador de 2-3 en el principio del noveno inning, pero entonces redondearon un decisivo racimo de seis carreras aprovechando tres errores de la defensa anfitriona después que escalaron a la lomita los relevista Marlon Vega y Juan Xavier Peñalver.
Los Portuarios respondieron en su última oportunidad pisando tres meces la goma y llegó a poner la carrera del empate en circulación, pero el diestro cienfueguero Hermes González logró sacar los dos últimos outs del juego.
Ahora los Agricultores esperarán en su cuartel general del Mártires de Barbados, en Bayamo, la definición de su rival, que saldrá de un duelo entre Portuarios y Centrales que se celebrará este miércoles en el parque Victoria de Girón, en Matanzas.
La final de la LEBC también tendrá un máximo de siete partidos. El equipo que resulte campeón representará a Cuba en la Serie del Caribe con sede en la capital de Venezuela desde el próximo dos de febrero.