ES / EN
- noviembre 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz conquista el trono del Abierto de Málaga

Consiguió cinco triunfos y cuatro tablas en una cita en la cual enfrentó a hombres con más de 2 450 de Elo. Además, recuperó 2.3 puntos, aunque no quedarán registrados hasta la actualización del ranking correspondiente al mes de diciembre.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 2, 2022
en Deportes
0
Foto: Carlos Daniel Albornoz/Facebook.

Foto: Carlos Daniel Albornoz/Facebook.

El ajedrecistas cubano Carlos Daniel Albornoz redondeó siete puntos de nueve posibles para coronarse este martes en el XVI Torneo Abierto de Málaga, España, según informan medios oficiales en la Isla.

Como segundo preclasificado por su ranking de 2 594 unidades Elo, el camagüeyano consiguió cinco triunfos y cuatro tablas en una cita en la cual enfrentó a hombres con más de 2 450 de Elo, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.

Albornoz se corona en Abierto de #Ajedrez de Málaga
El camagüeyano finalizó invicto en nueve rondas y sumó 2,3 puntos a su Elo. #Cuba #Chess https://t.co/kVe21RlQ0U pic.twitter.com/Gnj391R9fp

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 1, 2022

El dos veces monarca nacional logró una secuencia de cuatro victorias al hilo durante la primera mitad del certamen. Luego cerró a ritmo de igualdades, entre esas una frente al armenio Karen Grigoryan, el mejor ranqueado con 2 617, refiere el medio.

Los otros ocupantes del podio fueron el local Andrés Merario y Grigoryan, ambos con siete unidades, pero situados como segundo y tercero una vez aplicado el sistema de desempate.

Además de sumar otro trofeo a su palmarés, Albornoz recuperó 2.3 puntos para su Elo, aunque no quedarán registrados hasta diciembre, señala el reporte

En la más reciente actualización del ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide, por sus siglas en francés), publicada este martes y vigente durante todo noviembre, el cubano aparece con 2 588 unidades.

The November #FIDERating lists are out!

The top ten places in the overall and women's lists were mainly affected by the European Club Cup 2022 and the U.S. Championship.

Top lists, calculations, statistics, and more at https://t.co/MV2jekmHgC pic.twitter.com/KBEBp0x3XU

— International Chess Federation (@FIDE_chess) November 1, 2022

En septiembre pasado, Albornoz sobrepasó por primera vez los 2 mil 600 puntos en ese escalafón. Entonces exhibió 2 mil 605, pero los resultados más recientes no le han permitido mantenerse sobre ese límite, apunta Jit.

Según lo publicado en el sitio web de la Fide, Albornoz ocupa la segunda posición en el listado de Cuba, por detrás del villaclareño Yasser Quesada. Para este último no variaron sus 2 598 unidades, algo que también sucedió con el avileño Luis Ernesto Quesada (2 543), quien marcha en la tercera posición.

Lo más significativo en el top-ten nacional es el ascenso al séptimo lugar del capitalino Dylan Berdayes, reciente ganador del XVIII Torneo de Ajedrez Andrés Clemente Vázquez 2022 y en espera de que se oficialice el título de Gran Maestro que completó en esa justa.

Dylan aparece con acumulado de 2 517 rayas, nueve más que las archivadas en la actualización de octubre.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubanoDeportedeporte Cubadeporte cubanoEspañaFederacióntotneo internacional de ajedrez
Noticia anterior

Cuba: unidades en mantenimiento tensan situación eléctrica

Siguiente noticia

¡Nos fuimos de boca! Caminos de ida y vuelta entre el cuerpo y la lengua (I)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba Parapanamericanos
Deportes

Cuba suma cinco oros en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
0

...

Segunda jornada del paratletismo de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Santiago 2025, con sede en el Estadio Mario Recordón en el Parque Deportivo Estadio Nacional, Chile. FOTO: Calixto N. Llanes/JIT.
Deportes

Cuba suma premios en los Parapanamericanos Juveniles

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2025
0

...

Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Luis Robert Jr. se queda en Chicago

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Pedro Pablo Pereira, nuevo técnico de la selección cubana de fútbol. Foto: www.cnctvgranma.cu
Fútbol

Nuevo ciclo, y técnico, para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2025
0

...

Setenta años de diferencia entre las atrapadas de Sandy Amorós (izquierda) y Andy Pagés (derecha), ambas para salvar a los Dodgers en la Serie Mundial.
Béisbol

La Serie Mundial desde un portal de Arroyos de Mantua

por Aliet Arzola Lima
noviembre 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ilustración original: Brady.

¡Nos fuimos de boca! Caminos de ida y vuelta entre el cuerpo y la lengua (I)

Los Phillies sacaron la artillería pesada y tomaron ventaja en la Serie Mundial contra Houston. Foto: Philadelphia Phillies.

Diario de postemporada: lluvia de jonrones en Philadelphia

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    Etecsa lanza nuevos paquetes de llamadas y mensajería “sin afectar el saldo móvil”

    1742 compartido
    Comparte 697 Tweet 436
  • El euro al límite de los 500 pesos y el dólar en caída libre en el mercado informal

    1303 compartido
    Comparte 521 Tweet 326
  • Gira de Silvio Rodríguez: Una despedida con puntos suspensivos

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Varadero recibe vuelo inaugural desde San Petersburgo

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Cuatro hospitales cubanos inician ensayo clínico con convalecientes de Chikungunya

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Dólares estadounidenses y pesos cubanos (CUP). Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

    El dólar sigue a la baja en medio de señalamientos contra su tasa de referencia en el mercado informal

    1664 compartido
    Comparte 666 Tweet 416
  • Hija de exministro Alejandro Gil exige transparencia y juicio público contra su padre

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Imputan al exministro cubano Alejandro Gil por espionaje, malversación y lavado de activos

    216 compartido
    Comparte 86 Tweet 54
  • Viajes nacionales se reanudarán “cuando las condiciones lo permitan” tras el paso de Melissa

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Lombao Estudios: Doce años después de una “motherboard” en una caja de manzanas

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}