El cubano Alexei Ramírez, quien brilló ocho años con los Medias Blancas de Chicago de las Grandes Ligas, pegó un sencillo en la novena entrada para decidir hoy el triunfo de los Diablos Rojos, 9-8 sobre los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Béisbol.
En el cierre de las cuartas series de la temporada, con el partido 8-8 el puertorriqueño David Vidal ligó un doble, después de lo cual el cubano Henry Urrutia recibió base por bolas intencional y Ramírez dirigió la bola al jardín izquierdo para decidir el triunfo.
El estadounidense Miguel Mejía permitió tres hits y una carrera en una entrada y un tercio pero fue respaldado por la ofensiva de sus compañeros y se llevó la victoria, mientras el mexicano Esteban Haro cargó con el revés.
El triunfo le permitió a los ‘escarlatas’ llegar a ocho victorias y cuatro derrotar y saltar al primer lugar de la zona sur junto a los Tigres de Quintana Roo, los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán.
Los Tigres fueron superados 4-3 por los Vaqueros de la Laguna, que decidieron el juego con un triple impulsor de dos carreras del emergente Francisco Rivera en la séptima entrada, los Pericos fueron blanqueados 5-0 por los Tecolotes de Dos Laredos con gran trabajo del venezolano Néstor Molina, con tres hits admitidos en seis entradas y los Leones vencieron 16-5 a los Generales de Durango.
Los cuatro punteros le sacan tres juegos de ventaja a los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca, ganadores de sus compromisos.
Los Olmecas superaron 6-5 a los Sultanes de Monterrey, punteros de la zona norte, con un hit del nicaragüense Elmer Reyes en el final de la novena entrada para darle el triunfo a Heriberto Ruelas sobre el estadounidense Nick Struck.
Igual de cómodo fue el triunfo de los Guerreros, 10-4 sobre los Acereros de Monclova con ataque de 13 imparables, entre ellos un cuadrangular de Raymundo Torres. Ganó Axel Ríos y perdió el estadounidense Jordan Aboites.
Pese a perder, los Sultanes siguieron en el primer lugar de la división norte con nueve victorias, tres derrotas y dos juegos de ventaja sobre los Generales.
En los otros partidos de hoy los Toros de Tijuana aventajaron 6-4 a los Bravos de León y los Piratas de Campeche derrotaron 5-4 a los Rieleros de Aguascalientes con sencillo decisivo del venezolano Henry Rodríguez.
Mañana empezarán las quintas series del año con los duelos Guerreros-Tecolotes, Toros-Diablos Rojos, Saraperos-Bravos, Pericos-Acereros, Tigres-Generales, Leones-Vaqueros, Rielero-Olmecas, Sultanes-Piratas.
EFE / OnCuba