El judoca cubano Andy Granda alcanzó este domingo una de las medallas de bronce en la división de +100 kg en el Grand Slam Tashkent 2023, en Uzbekistán.
El campeón de la última cita del orbe, celebrada en esa misma ciudad, debió esforzarse para sacar una decisión por hansoku-make frente al local Shokhrukhkhon Bakhtiyorov en regla de oro, según reporte del portal deportivo Jit.
https://twitter.com/Judo/status/1632310902442676230
Luego venció al georgiano Gela Zaalishvili por ippon al minuto 1:25 de combate antes de caer por hansoku-make frente al uzbeko Alisher Yusupov.
Granda, con dos shidos, fue penalizado por un agarre ilegal a una pierna de su oponente en la semifinal y tuvo que conformarse con la disputa del bronce, apunta el medio.
No presentó mayores dificultades ante otro local, Shokhrukhon Bakhtiyorov, al que despachó con ippon en 1:34 minutos.
Este resultado marca el regreso del campeón a los tatamis y mantiene a Cuba en el lugar 17 del medallero entre 49 países participantes, según Jit.
El oro en esta división fue para el local Yusupov Alisher y la plata para el japonés Saito Tatsuru.
Foto: ijf.org
El otro representante cubano en la jornada, el 100 kg Liester Cardona, cayó en su primera presentación por hansoku-make frente al kazajo Nurlikhan Sharkhan.
El evento fue dominado por Japón, con cuatro preseas doradas, seguido por los locales con tres, y Austria, Georgia, Hungría, Alemania, Tayikistán, Corea y Serbia con una.
Solo 25 países tuvieron representación en el podio y 14 tuvieron más de un medallista. Además de Granda, Cuba contó con la figura de Magdiel Estrada (73 kg), quien alcanzó bronce ayer sábado, recuerda Jit.