El jugador cubano del Balonmano Benidorm, Ángel Jesús Rivero, estará al menos un mes de baja tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano de un dedo del pie durante la más reciente jornada de la Liga Asobal.
Según confirmaron a EFE fuentes del club alicantino, el lateral derecho holguinero notó una molestia en el pie al realizar un movimiento e inmediatamente pidió el cambio en el duelo frente al Condes de Albarei Teucro.
En el Palau d´Esports l´Illa de Benidorm, los anfitriones derrotaron 34-25 al Teucro, con liderazgo ofensivo de Álvaro Ignacio Cabañas (nueve tantos) y del italiano Gianluca Dapirán (seis).
Los otros dos cubanos del plantel, el holguinero Noelvis Robles y el capitalino Jorge Luis Paván, anotaron dos dianas per cápita y contribuyeron a la victoria final.
Posterior al encuentro, las pruebas médicas confirmaron la lesión de Rivero, quien cumple su segunda temporada en el Benidorm tras fichar en noviembre del 2017.
Tanto Rivero como Robles representaron a Cuba en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde la selección antillana arrasó y recuperó el cetro regional tras 25 años de sequía dorada.
La baja de Rivero abre un hueco en el Benidorm, aunque solo se perderá dos partidos de la Copa del Rey esta semana, cuando se escenifique el derbi provincial contra el Agustinos de Alicante
Después, llegará el parón por el Mundial de enero en Dinamarca y Alemania, por lo que la Liga Asobal se reanudará el 2 de febrero, con el comienzo de la segunda mitad de la contienda.
Para esa fecha –número del 16 del torneo–, el Benidorm se enfrentará al Ángel Ximénez-Avia P.G., que ocupa el puesto 13 en la tabla de posiciones.
Los alicantinos, por su parte, andan en el duodécimo escaño, con 14 unidades, igualados con el Helvetia Anaitasuna, aunque estos tienen mejor diferencia de goles.
Con información de EFE