Arlenis Sierra finaliza novena en la última etapa del Giro Rosa

Arlenis llegó incluso a liderar a las participantes en la exigente prueba a solo siete kilométros de la meta, pero finalmente fue absorbida por el grupo de vanguardia "en medio de ascensos continuos que impidieron el escape de la cubana", según reporta el sitio digital Jit.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: Astana Women’s Team / Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Women’s Team. Foto: Astana Women’s Team / Twitter.

La ciclista cubana Arlenis Sierra, capitana del Astana Womens Team, tuvo este sábado una de sus mejores demostraciones en el Giro Rosa 2020, en Italia, al finalizar novena en la jornada conclusiva.

Arlenis llegó incluso a liderar a las participantes en la exigente prueba a solo siete kilómetros de la meta, pero finalmente fue absorbida por el grupo de vanguardia «en medio de ascensos continuos que impidieron el escape de la cubana», según reporta el sitio digital Jit.

No obstante, la pedalista antillana logró mantenerse entre las punteras para pasar la meta en el noveno lugar, a solo 36 segundos de las líderes. El triunfo lo alcanzó en esta ocasión la francesa Evita Muzic, seguida por la australiana Niamh Fisher-Black y la también francesa Juliette Labous, todas con registro de 3:16:30 horas.

De acuerdo con Jit, el tramo final del Giro Rosa, en el que las ciclistas completaron 109,9 kilómetros, estuvo lleno de subidas y bajadas, como el difícil ascenso a Motta Montecorvino, pendiente de 645 metros de altura sobre el nivel del mar y válida como gran premio de montaña de tercera categoría.

Arlenis Sierra calienta los motores en Italia

Finalmente, tras más de mil kilómetros acumulados, incluidos numerosos premios de montaña, la holandesa Anna van der Breggen, monarca olímpica de Río 2016, ganó el Giro Rosa, no por gusto considerada la prueba más extensa y exigente del circuito ciclístico femenino mundial.

Van der Breggen totalizó 26:25:43 horas y resultó beneficiada por el accidente sufrido en la séptima etapa por sus reputadas compatriotas Annemiek van Vleuten y Marianne Vos, quienes hasta entonces se mantenían como fuertes candidatas al cetro.

Por su parte, Arlenis Sierra tuvo como mejor resultado el sexto lugar en la etapa del miércoles, y concluyó el evento en el puesto 42 de la tabla general. Su actuación, aunque no fue brillante, puede catalogarse de positiva, teniendo en cuenta que el Giro Rosa fue apenas su segunda competencia en el circuito mundial de 2020, luego de más de seis meses en la Isla debido a la pandemia de la COVID-19.

Gracias a este performance, la manzanillera de 27 años se mantiene entre las primeras en el escalafón universal y en el de la Gira Mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Salir de la versión móvil