ES / EN
- junio 30, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Atletas cubanos brillan en Rusia con las mejores marcas de sus carreras

Yunisleidys de la Caridad García logró la mejor marca de una cubana en los 60 metros, al cronometrar 7.10 segundos, mientras Yander Luis Herrera marcó 13.37 segundos en los 110 con vallas, el mejor registro histórico de esa especialidad en Cuba en la categoría sub-20.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 9, 2025
en Deportes
0
El joven vallista cubano Yander Luis Herrera. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

El joven vallista cubano Yander Luis Herrera. Foto: Calixto N. Llanes / Jit / Archivo.

Dos jóvenes atletas cubanos, la velocista Yunisleidys de la Caridad García y el vallista corto Yander Luis Herrera, brillaron este fin de semana en Rusia, donde firmaron los mejores registros de sus respectivas carreras.

Yunisleidys, actual recordista nacional de los 100 metros planos, logró la mejor marca de una cubana en los 60 metros, al cronometrar 7.10 segundos.

El resultado, conseguido en el evento internacional Nikolskaya Street Race, dejó atrás los 7.12 segundos logrados por Liliana Allen en Sevilla en 1991, hace ya 34 años, según refiere el sitio especializado Deporcuba. 

De acuerdo con la publicación, el registro lo alcanzó en una pista montada en una calle y aún es necesario esperar por la oficialización del resultado por World Athletic.

Pero, en cualquier caso, resalta el medio, se trata de la mejor marca hecha por una cubana en esa distancia, lo que confirma a Yunisleidys no solo como la mejor velocista de Cuba en la actualidad, sino también como la más rápida de la isla en la historia.

Su todavía joven carrera atesora éxitos como los títulos en el hectómetro y en el relevo corto en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y, en opinión de Deporcuba, se mantiene “a la espera de mejores oportunidades para contender a un mayor nivel internacional”.

Herrera lanza una clarinada

Por su parte, el vallista Yander Luis Herrera se confirmó como una de las promesas del atletismo cubano con su triunfo en el Memorial Hermanos Znamensky, en Moscú.

El joven de apenas 18 años marcó 13.37 segundos, el mejor crono de su vida y el octavo en el ranking histórico de la categoría sub-20 a nivel mundial, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Por demás, su registro se instala ya como el mejor de todos los tiempos para un cubano en esa categoría, aventajando —nada menos— que los 13.46 cronometrados por el campeón olímpico Dayron Robles en 2005.

La marca, realizada bajo una ligera llovizna y +0.1 metros por segundos de viento, le permitió a Herrera dejar atrás al ruso Artem Makarenko (13.40) y al bielorruso Vitalyi Parakhonko (13.54), de acuerdo con la reseña oficial.

Ahora, el tunero es segundo del listado del orbe sub-20 en 2025 y se perfila como uno de los grandes favoritos para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, que se celebrarán ene agosto.

 Además, su marca lo deja a solo una décima del tiempo mínimo exigido (13.27) para el Campeonato Mundial de Atletismo de mayores, que acogerá Tokio en septiembre.

Etiquetas: atletas cubanosatletismoatletismo cubano
Noticia anterior

American Airlines reducirá vuelos a Cuba tras nuevas regulaciones de Trump

Siguiente noticia

Sigue en estado crítico el senador colombiano Uribe Turbay tras atentado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Los dirigidos por Jesús Cruz pelearon hasta el último aliento. Foto: FIVB
Deportes

Cuba ante su vía crucis en la Liga de Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Maqueira también estará en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025. Foto: @Eloy6168
Deportes

Cubano Andy Maqueira gana en Youth Contender de tenis de mesa, en Nueva York

por Redacción OnCuba
junio 29, 2025
0

...

Yipsi Moreno compite con Albania en el Europeo por Naciones celebrado en Eslovenia en junio de 2025. Foto: European Athletics.
Atletismo

Yipsi Moreno: la furia vuelve a abrir la jaula de disparos

por Aliet Arzola Lima
junio 29, 2025
0

...

El central cubano Roamy Alonso en una acción de ataque, durante el partido entre Cuba y Países Bajos en la Liga de las Naciones de Voleibol, ganado por la isla tres sets a uno. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Cuba llega en racha a su día descanso en la Liga de las Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 28, 2025
0

...

El pitcher cubano Liván Moinelo, con los Halcones de Softbank. Foto: bunshun.jp / Archivo.
Béisbol

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

por Redacción OnCuba
junio 27, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Uribe Turbay, uno de los aspirantes presidenciales del partido uribista Centro Democrático, fue herido a bala el 7 de junio en un atentado durante un acto de campaña en Bogotá, informaron medios locales. Foto:  Carlos Ortega/EFE.

Sigue en estado crítico el senador colombiano Uribe Turbay tras atentado

Uno de los nuevos parques solares en Cuba, la principal apuesta de las autoridades cubanas en materia de energías renovables. Foto: Unió Eléctrica (UNE) / Archivo.

Los parques solares crecen en potencia, pero salen más unidades por mantenimiento

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El "Llega y pon" de Casablanca, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    El “Llega y pon”, otra cara de Cuba en Casablanca

    149 compartido
    Comparte 60 Tweet 37
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    598 compartido
    Comparte 239 Tweet 150
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    323 compartido
    Comparte 129 Tweet 81
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1238 compartido
    Comparte 495 Tweet 310
  • Aeropuerto de La Habana: uno de los más congestionados de la región y premiado por American Airlines

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    167 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72
  • Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    1238 compartido
    Comparte 495 Tweet 310
  • Unas entran y otras salen: termoeléctricas cubanas mantienen su intermitencia a las puertas de julio

    571 compartido
    Comparte 228 Tweet 143
  • Díaz-Canel viaja a Bielorrusia para asistir al Consejo Económico Euroasiático

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}