ES / EN
- mayo 15, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Cubano Juan Carley Vázquez, campeón mundial juvenil de lanzamiento de la bala

Además del título alcanzado por Vázquez, la delegación cubana consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo con sede en Nairobi, Kenia, por intermedio del velocista Shainer Reginfo y la jabalinista Yiselena Ballar.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 19, 2021
en Atletismo
1
El balista cubano Juan Carley Vázquez, campeón mundial juvenil de su especialidad. Foto: @WorldAthletics / Twitter.

El balista cubano Juan Carley Vázquez, campeón mundial juvenil de su especialidad. Foto: @WorldAthletics / Twitter.

El cubano Juan Carley Vázquez se proclamó campeón mundial juvenil en lanzamiento de la bala este jueves, tras enviar el implemento hasta los 19.73 metros.

El antillano logró el título de manera espectacular en su último intento y desplazó así al segundo puesto al bielorruso Yauheni Bryhi, que encabezaba la competencia hasta la ronda final. 

Con este resultado, el lanzador de la bala se convirtió hoy en el primer medallista cubano en esa especialidad en certámenes del orbe para menores de 20 años, y aumentó a 29 la cosecha dorada de la Isla en toda la historia de esas lides.

Bryhi, que lanzó la bala hasta los 19.70, y el suizo Jephté Vogel (19.16) completaron el podio del evento, según lo trasmitido en vivo en el sitio web de la World Athletics (WA), informó el sitio digital Jit.

https://twitter.com/worldathletics/status/1428401120725147649?s=21

Además del cetro de Vázquez, la delegación cubana consiguió otras dos medallas este jueves, ambas de bronce, en el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo con sede en Nairobi, Kenia, por intermedio del velocista Shainer Reginfo y la jabalinista Yiselena Ballar.

Reginfo también obtuvo un resultado histórico para Cuba, al llegar tercero a la meta en la final de los 100 metros planos, con crono de 10.32 segundos.

Nunca antes un corredor de la Isla había quedado entre los tres primeros lugares del hectómetro en una lid juvenil del orbe, destaca el reporte de Jit, que añade que desde 2008 no había presencia cubana en una final de la especialidad, cuando David Lescay terminó sexto.

Asimismo, la jabalinista Ballar confirmó las expectativas con que viajó a Nairobi y logró incluirse en el podio mundial con un lanzamiento de 55.48 metros, aun cuando no logró acercarse a su mejor marca del año. La cubana solo quedó por detrás de la serbia Adriana Vilagos, ganadora del oro con disparo de 61.46 m, y de la medallista de plata, la griega Elina Tzengko (59.60).

La otra competidora de la Isla en la jornada, Daily Cooper, sobrepasó los límites de su carril en las eliminatorias de los 800 metros y quedó descalificada.

Con apenas cinco participantes, Cuba ocupa ahora el cuarto lugar del medallero, liderado por Kenia, y este viernes buscará mejorar la cosecha en la final del martillo, donde competirá Ronald Mencía. Mientras, Reginfo intentará emular en los 200 m sus resultados en el hectómetro.

Etiquetas: atletismo cubano
Noticia anterior

Condado Miami-Dade consuma su rebelión contra el gobernador de Florida por las mascarillas anticovid

Siguiente noticia

Encuentran la “puerta” que se abre en el coronavirus SARS-COV-2 para poder infectar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: X Diamond_League
Atletismo

Liga del Diamante: Pichardo al trono de Shangai y Yaimé Pérez cierra el podio

por Redacción OnCuba
mayo 3, 2025
0

...

Leandro Civil. Foto: www.portuspatris.blogspot.com
Atletismo

Falleció Leandro Civil, excorredor y artífice de los grandes éxitos de Ana Fidelia Quirós

por Redacción OnCuba
abril 14, 2025
0

...

Embajada de EE.UU. en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Atletismo

EEUU negó visas a deportistas cubanos para el Mundial Máster Bajo Techo de atletismo

por Redacción OnCuba
abril 5, 2025
0

...

Leyanis Pérez en el podio de premiaciones del Mundial de atletismo de pista cubierta en Nanjing, China. Foto: Andrés Martínez Casares/EFE/EPA.
Atletismo

Cuba en el Top-5 de los Mundiales bajo techo

por Aliet Arzola Lima
marzo 24, 2025
0

...

La española Fatima Diame, entrenada por el cubano Iván Pedroso, ganó la medalla de bronce en el Mundial bajo techo de Nanjing. Foto: Andrés Martínez Casares/EFE/EPA.
Atletismo

Otra medalla mundial para Iván Pedroso

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un enfermero atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intermedios para pacientes covid-19 del Hospital El Salvador, en San Salvador (El Salvador). Foto: EFE/Rodrigo Sura/Archivo.

Encuentran la “puerta” que se abre en el coronavirus SARS-COV-2 para poder infectar

Cuba: 67 personas ha sido juzgadas por las protestas de julio, según autoridades

Comentarios 1

  1. Hugo J Mesa Solano says:
    Hace 4 años

    Felicitaciones a esa delegación Cubana.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    549 compartido
    Comparte 220 Tweet 137
  • “P’alante, p’atrá” y viceversa: la transición económica cubana sufre de ataques de pánico

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    549 compartido
    Comparte 220 Tweet 137
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    430 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    737 compartido
    Comparte 295 Tweet 184
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    170 compartido
    Comparte 68 Tweet 42

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}