Medalla de oro para Juan Miguel Echevarría en salto largo bajo techo

En Ulsteinvik, Noruega, clavó su pinchos en 8.08 metros. Segundo puesto para el también cubano Maikel Massó.

El camagüeyano Juan Miguel Echevarria. Foto: World Athletics.

El camagüeyano Juan Miguel Echevarría obtuvo la medalla de oro en la reunión atlética bajo techo en Ulsteinvik, Noruega, en salto de longitud clavando sus pinchos en 8.08 metros.

Echevarría, rey de Birmingham 2018 y bronce universal al aire libre de Qatar 2019, hizo una buena carrera de impulso en su tercer intento, alcanzó altura en el vuelo y no logró una marca superior al perder algunos centímetros en su caída en el cajón de arena.

Considerado un saltador excepcional y con muchas perspectivas, Echeverría –que solo tiene 21 años– es el líder del ranking mundial de la actual temporada, con 8.41, y mantiene su paso firme en su camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto.

Maikel Massó. Foto: Zimbio.

En la prueba el también cubano Maikel Massó obtuvo el segundo lugar con 8.03 en su segunda presentación.

El evento fue organizado para celebrar el cumpleaños 24 de la estrella del atletismo de Noruega, Karsten Warholm, doble campeón mundial de 400 metros con vallas. Participaron figuras de la talla de los pertiguistas Sam Kendricks, de Estados Unidos, Pawel Wojciechowski, de Polonia, y la saltadora de altura Yaroslava Mahuchikh, de Ucrania.

Salir de la versión móvil