El equipo cubano de softbol clasificó este martes para la súper ronda de la Copa Mundial masculina que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda, luego de conseguir una inédita victoria sobre el elenco anfitrión en estas lides.
El duelo estuvo sin anotaciones en el pizarrón hasta la parte baja del noveno episodio, cuando el antesalista Yesander Rodríguez pegó un imparable con las bases llenas que dejó tendido a los neozelandeses sobre el campo, de acuerdo con una nota publicada en el portal deportivo Jit.
https://twitter.com/wbsc/status/1597940090650890240?s=21&t=58KvpoiDYUFeLf9Gm809sA
El partido se convirtió en un especular duelo monticular entre el cubano Alain Román y el local Daniel William, y con la dramática definición el equipo cubano cumplió su objetivo de mejorar el décimo puesto alcanzado en la edición de República Checa 2019.
Román permitió solo tres imparables a la batería de los anfitriones, repartió 11 ponches y supo salir de las complicaciones, sobre todo las generadas al otorgar seis boletos. Por su actuación fue considerado el jugador más destacado del partido y de la jornada en el torneo.
La ofensiva cubana también sumó tres hits, pero fue más oportuna ante los envíos de Daniel, quien retiró a 18 bateadores por la vía de los strikes.
Con ese desenlace el equipo cubano garantizó el cruce de ronda al terminar en el tercer escaño del grupo A, por detrás de las selecciones de Argentina, actual monarca del certamen, y Estados Unidos.
Los sudamericanos malograron el debut de Cuba con un triunfo con pizarra 3-1, y los estadounidenses se impusieron en el duelo particular con marcador de 8-4.
Cuba arrastrará ese balance de 0-2 a la Súper Ronda que definirá los seis primeros puestos del torneo. En esa instancia los jugadores dirigidos por el experimentado manager Leonardo Cárdenas se enfrentarán en la noche de este miércoles (hora de Cuba) al potente elenco de Australia.