El retorno de Alexei Ramírez al equipo que representa a Pinar del Río en la 63 Serie Nacional de béisbol, después de nueve temporadas en la Major League Baseball (MLB, por sus siglas en inglés) ha generado gran interés entre los aficionados de este deporte en Cuba.
Hasta el momento ha respondido a las expectativas con un notable despliegue ofensivo en esta nueva aventura, que inició para cumplir el sueño de su tío de verle nuevamente con el uniforme de los Vegueros, según relató el propio jugador al periódico Granma.
La reinserción de Alexei ha servido de motivación a veteranos y a novatos de un equipo que el año pasado terminó en el lugar 14 de la tabla de posiciones, destaca la publicación.
Alexei Ramírez, un “big leaguer” en la Serie Nacional: “Estoy contento con el regreso”
El jugador considera como “una cosa increíble” y “sorprendente” las muestras de admiración y respeto que le han dado en su tierra natal, pero también en el resto del país.
“Siempre pensé que me tratarían con cariño, pero ha sido mucho más de lo que esperaba. En cada estadio que he ido me han dado ese reconocimiento. La gente me saluda, me paran, me piden fotos. Es algo que hay que vivirlo y estoy muy contento y muy agradecido por eso”, dijo al medio.
Alexei confesó que desde hacía seis años se mantenía desvinculado del béisbol organizado, solo participando en partidos de pelota y sóftbol los fines de semana. Para la actual temporada se preparó durante solo dos semanas.
A pesar de ese inconveniente, y de la edad, exhibe de momento un promedio ofensivo de más de .370. Además, ha conectado 14 cuadrangulares, 15 dobles y empujado 66 carreras, según datos citados por la publicación.
“Por eso creo que las cosas han salido mejor de lo que yo esperaba. Gracias a Dios me he mantenido bien de salud y he podido ayudar a los muchachos”, consideró.
Alexei Ramírez se une a un selecto club: 100 jonrones en Series Nacionales y MLB
El jugador confirmó que pidió a la dirección del béisbol en la provincia la llegada del icónico slugger Luis Giraldo Casanova al cuerpo de entrenadores del equipo.
“Casanova no necesita presentación. Es alguien que ha entregado todo por la provincia y el país. Y también creo que es el mejor entrenador de bateo que existe en Cuba en la actualidad. Entonces, ¿quién mejor que él para tenerlo al lado mío?”, argumentó.
Sobre el conocido como El Señor Pelotero dijo que siempre habían mantenido una cercana comunicación y puso como ejemplo el día que Casanova fue a ver en Estados Unidos un partido en el que jugaba y allí le corrigió muchos errores.
Sobre el actual momento que vive el equipo pinareño en el campeonato, aseguró que, a pesar de ser un equipo menos consolidado que el de sus inicios en la Serie Nacional, se siente feliz porque los jugadores jóvenes “están entregando todo sobre el terreno”.
“Los jóvenes hacen que uno se contagie con su energía, se sienta más alegre y más motivado. Trato de estar a la par de ellos y nos ayudemos unos a otros”, expuso.
“Me siento supercontento porque todos están dando el máximo, jugando fuerte y mira como llenan el estadio”, afirmó.