El lanzador cubano Raidel Martínez se agenció este domingo su juego salvado número 33 en la presente Liga Japonesa de Béisbol Profesional, y pasó a liderar en solitario ese departamento en todo el circuito.
En el estadio Vantelin Dome, de la ciudad de Nagoya, el diestro pinareño se encargó de sacar los últimos dos outs del choque para asegurar el triunfo de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin con pizarra de 8-4, reseña la Agencia Cubana de Noticia (ACN).
¡ATENCIÓN!
Raidel Martínez llegó hoy (18/08/2024) a 33 salvados en la #npb y asumió el liderato absoluto de ese departamento en la Liga Central. Andrés Machado también salvó. Ariel Martínez remolcó. Aquí el resumen de la jornada.https://t.co/PNOQ8c4HOq pic.twitter.com/d4MD3aJlQb— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) August 18, 2024
Con esta actuación el vueltabajero rompió el empate que mantenía con el japonés Ryoji Kuribayashi, quien no tuvo actuación en esta jornada. Además, aparece ahora con un rescate más de los conseguidos en la pasada campaña y se colocó a seis de igualar su mejor cifra desde que juega en el torneo nipón, conseguida en la temporada de 2022.
Luego de esta salida Raidel muestra un promedio 1.15 carreras limpias permitidas por juego completo, producto de seis anotaciones en 47 entradas de labor. También archiva 43 ponches.
Ariel Martínez se mantiene entre los mejores jonroneros del béisbol profesional japonés
En la misma jornada el también cubano Ariel Martínez pegó un imparable en su único turno al bate para impulsar carrera, pero su equipo Luchadores de Nippon Ham cedió con pizarra de 2-5 ante los Búfalos de Órix.
El matancero elevó su average ofensivo hasta los .235, gracias a 77 indiscutibles en 328 visitas al cajón de bateo. Además, llegó a los 50 remolques, y compila 18 dobles, cuatro triples y 11 batazos de vuelta completa.