El cubano Yoan Moncada decidió este domingo finalizar su vínculo con los Senadores de San Juan, en la Liga Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, a los que se unió esta temporada en busca de alcanzar la forma que le permita regresar a las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
El jugador de cuadro cienfueguero, que terminó su contrato con los Medias Blancas de Chicago al cierre de la pasada campaña de la Gran Carpa, participó en solo cinco partidos con Senadores antes de recibir el pelotazo que provocó su decisión.
“Yoan Moncada no volverá a jugar en la Liga Invernal de Puerto Rico luego de recibir un pelotazo de foul en su pie derecho el domingo”, expuso en sus perfiles de redes sociales el periodista Francys Romero, quien da seguimiento a la labor de los peloteros cubanos en diferentes ligas.
Romero también adelantó que el jugador “podría llegar a un acuerdo con un equipo de MLB en los próximos días”.
Durante su breve paso por el torneo boricua, el sureño fijó un average ofensivo de .222, producto de cuatro imparables -ningún extrabase- en 18 visitas al plato, además de anotar dos carreras y remolcar una.
Recuerda el sitio web especializado Swing Completo que las lesiones han sido el mayor lastre en la carrera de Moncada, quien ha preferido evitar cualquier contratiempo en la posible ruta de regreso al circuito profesional más prestigioso del planeta.
Después de la experiencia de representar a la federación cubana en el IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC), Moncada volvió a sumarse a la selección nacional de la isla para participar en el más reciente torneo Premier 12.
Cubanos en MLB: Yoan Moncada pudiera perderse el resto de la temporada por lesión
En esa justa también recibió un pelotazo en la mano durante el duelo contra Corea del Sur que le sacó de la alineación titular. Al terminar la decepcionante actuación del equipo, que no consiguió superar la fase de grupos, Moncada solo había podido conectar dos hit y quedar con un promedio de bate de apenas .143.
El pelotero no pudo completar la pasada campaña en el MLB, pues sufrió una grave lesión de aductor que le costó un largo proceso de recuperación. Hasta ese momento exhibía un promedio de .275 en 40 comparecencias, sin jonrones ni carreras impulsadas, precisa la publicación.